Las cadenas tiran de archivo a falta de competiciones

La televisión rescata los grandes hitos del deporte español, con la final del Mundial 2010 como plato fuerte

Andrés Iniesta, a punto de marcar el gol de España en la final del Mundial 2010

Redacción

Con las competiciones paralizadas por el coronavirus, las cadenas deportivas han decidido tirar de archivo y rescatar algunas de las grandes gestas de nuestro deporte. Teledeporte, por ejemplo, emitió anoche en prime time el histórico 12-1 de España a Malta. La redifusión del partido, disputado originariamente en diciembre de 1983, fue visto por un 1.8% de cuota y 336.000 espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista del día en el canal temático de TVE.

Este 12-1 de España a Malta, que dio la clasificación a nuestra selección para la Eurocopa de 1984, es solo una de las hazañas deportivas que Teledeporte va a recuperar en los próximos días en el horario estelar. Las grandes victorias de Miguel Induráin, Perico Delgado y Alberto Contador en el Tour de Francia; los triunfos de Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Moyá y Rafa Nadal en Roland Garros; o los mejores momentos de nuestras selecciones de baloncesto, balonmano, fútbol y waterpolo serán otros de los acontecimientos deportivos que los espectadores de Teledeporte podrán revivir ante el televisor. Además. a lo largo del día emitirá otras que contribuyeron a dar brillo al deporte nacional, como la final de la Copa de Europa de baloncesto de 1994 entre el Joventut de Badalona-Olimpiakos, que programará hoy a las 20:30 horas.

Sin embargo, el plato fuerte de esta programación nostálgica deportiva corre a cargo de Gol, que este sábado emitirá el partido más célebre de la historia del deporte español: la final del Mundial de fútbol 2010. A partir de las 22:00 horas, Gol ofrecerá el encuentro que España y Holanda disputaron el 11 de julio de 2010 sobre el césped del Soccer City de Sudáfrica. El que nos dio nuestro primer mundial de fútbol. El de la parada de Casillas a Robben. En definitiva, el del gol de Andres Iniesta.

Etiquetas
stats