Fútbol y TV

El prime time televisivo de Japón condiciona al Real Madrid

Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid

El Real Madrid juega mañana a las 13:00 horas en casa del Eibar. Un horario atípico para el conjunto entrenado por Zinedine Zidane, acostumbrado a unos horarios ligueros más tardíos.

Desde hace varias temporadas, LaLiga viene fijando partidos a esta hora para potenciar su presencia en Asia, donde la diferencia horaria obliga a emitirlos en pleno mediodía para que coincida con su prime time. Aun así, tanto Real Madrid como Barcelona, los dos equipos que más atención podrían atraer a priori, apenas han jugado tan pronto este curso.

Los merengues lo harán mañana, aunque no tanto por ser quienes son, sino por su rival. Y es que el Eibar cuenta en sus filas con el japonés Takashi Inui, uno de los jugadores que más ha contribuido a que el equipo armero esté luchando por los puestos europeos.

En un país como el nipón, que no ha visto a muchos de sus compatriotas en nuestra liga, la presencia de Inui está siendo muy seguida. Hasta el punto, como han señalado hoy en Radio Marca, de que el Eibar es el tercer equipo español más visto en la televisión japonesa. Si a eso le unimos que este sábado se enfrenta al Real Madrid, el horario del partido (que se emitirá a las 21:00 horas en Japón) se explica por sí solo.

Aprovechando el previsible seguimiento masivo que tendrá el encuentro, el Eibar ha llegado a un acuerdo con la empresa nipona Lawson Ticket, cuyo logotipo lucirán mañana los jugadores en una de las mangas de su camiseta.

Acciones como ésta demuestran el tirón mediático y deportivo que tiene Inui en el continente asiático. Esto, unido a su rendimiento sobre el campo, ha llamado la atención de equipos como el Betis, interesado en hacerse con sus servicios. De hecho, el futuro del extremo izquierdo es una incógnita porque, entre otras cosas, su contrato con el equipo de Mendilibar acaba el próximo 30 de junio.

Etiquetas
stats