Recopilación

Televisivos y famosos que fueron por un día 'Reyes Magos' en su tierra

Los famosos que se han disfrazado de Reyes Magos

Lucía Ortega

Los Reyes Magos son personajes bíblicos especialmente queridos en España, por su noche especial en la que traen regalos a los hogares. Por esta tradición y para ser parte de la ilusión de los niños, algunos rostros conocidos se han disfrazado de Melchor, Gaspar y Baltasar en cabalgatas y otros eventos televisados para celebrar la llegada de sus majestades de Oriente.

Las personalidades televisivas dejan por un día su profesión para disfrutar de la magia de ser un Rey Mago. Más o menos criticados por sus interpretaciones de los astrónomos, destacan sobre todo toreros, como el también presentador Manuel Díaz “El Cordobés”, quienes se han quitado el traje de luces para el disfrute de los más pequeños, pero también lo han hecho deportistas, cantantes y humoristas (hasta la presentadora Raquel Revuelta.

Algunos han sucumbido a hacer blackface (pintarse la cara) para representar Baltasar, como podremos ver. Se trata de una práctica que aún cuesta eliminar, por más que recientes cabalgatas mediáticas sí hayan empleado, de hecho, actores negros y afrodescendientes con cierta trayectoria: ahí están Malcolm Treviño-Sitté (Chiringuito de Pepe) y Chumo Mata (Dos vidas, La vida moderna) que ejercieron como Baltasar en los eventos de Madrid en 2017 y 2019, como ejemplos destacados.

José Ortega Cano en Chipiona, Cádiz (2003)

Fran Rivera en Sevilla (2005)

Raquel Revuelta en Sevilla (2008)

Manuel Díaz 'El Cordobés' en Córdoba (2008 y 2012) y Sevilla (2011 y 2015)

Sergio Ramos en Camas, Sevilla (2009)

Jesulín de Ubrique en Arcos de la Frontera, Cádiz (2011)

Cayetano Martínez de Irujo en Sevilla (2011)

Manolo Santana en Marbella (2012)

César Cadaval en Bormujos, Sevilla (2014)

Fonsi Nieto en Cádiz (2017)

Chiquetete en Sevilla (2018)

Alejandro Sanz en Cádiz (2020)

Kiko Rivera, Omar Montes y Luís Rollán en Marbella (2021)

Etiquetas
stats