El zapping de la crítica

“Qué temple, qué seguridad en ser quien es, qué naturalidad tan ensayada”

ENTREVISTAS A FELIPE GONZÁLEZ Y FERNÁNDEZ DE LA VEGA (TVE Y CUATRO)

“Qué temple, qué seguridad en ser quien es, qué naturalidad tan ensayada, qué sabia coordinación entre el gesto y la entonación, qué cadencia de expresividad y de pensamiento, qué asumida y seductora sensación de estar por encima del bien y del mal la de ese intérprete superior y jubilado, de pelo blanco y vestido informalmente, llamado Felipe González.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO)

“Para que una entrevista salga bien hace falta una buena preparación, olfato periodístico y suerte. Felipe se mostró tranquilo, aleccionador, llegó a destilar una ligera ironía pero esquivó cualquier polémica. No dio mucho juego. Gabilondo tenía preparados disparos de diverso calibre. Ninguno letal. No era el caso. Fernández de la Vega, seria pero sonriente, defendió sus posiciones, hasta las más radicales, con elegancia y guante blanco. Pero no hubo instantes de gracia, revelaciones inesperadas. Faltó suerte, quizá.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS)

“El Loco le preguntó qué opinión tiene de Zapatero. Contestó: ”Tiene un gran factor a su favor: ¡tiene suerte!, eso que los árabes llaman baraka. Eso en la vida tiene importancia“. ¡Ah!, qué extraordinario material si lo pillara un buen psicólogo: el expresidente González, puesto a elegir la mejor cualidad de Zapatero, ha resaltado la suerte. Buen tema para un análisis a fondo” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

CAMAPAÑA POR EL FOMENTO DE LA LECTURA EN TELECINCO

“Lo que no me parece bien de ninguna manera es que Telecinco haya situado a Mercedes Milá al frente de esta campaña en favor del libro y la lectura. Una elección tremendamente frívola, sobre todo teniendo en cuenta que en la plantilla de esa empresa figura una escritora de la talla, el prestigio y la credibilidad de Ana Rosa Quintana”. JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

TOUR DE CHARO LÓPEZ POR LOS PROGRAMAS DE TV

“En el fondo me alegro de que Charo López no esté en la ficción televisiva patria actual. Mejor en DVD y en los escenarios, en persona. En la tele parece algo del pasado. A algunos les debe de resultar algo así como Herta Frankel, «Reina por un día», «La España de los Botejara» o José María Iñigo. Ay, éste no, que ha recibido la llamada de la selva.”

ROSA BELMONTE (ABC)

DEBATE SOBRE INFIDELIDAD EN “CON ARÚS…TAG” (TVE)

“Los invitados (de pago, supongo) frivolizaron con los cuernos. Bertín Osborne presumió de haber sido infiel toda su vida. Leticia Sabater no explicó por qué tiene un bote de vaselina que le encontró Cárdenas en el baño de su casa. Algún deslenguado que yo conozco llama a Leticia, maliciosamente, «Ficticia Lávate» (el muy desgraciado).”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

PARTIDO DE CHAMPIONS VILLARREAL-ARSENAL (TVE)

“El arbitraje no pudo ser más casero. Pero fue una lástima que, a la hora de aportar imágenes como prueba, TVE lo hiciera de modo desordenado y un tanto caótico (…) Daba la impresión de que nadie estaba dirigiendo el programa”. JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

COMIDA EN TELEVISIÓN

“En TVE, en particular, es muy difícil no toparte en pantalla con comida a cualquier hora del día. Conectas a las diez de la mañana y ves a la doctora nutricionista Roselló (…) estás en el programa de Torreiglesias (Saber vivir), en el que trabaja además el cocinero Sergio (…) Y llega enseguida Inés Ballester (Por la mañana),que a los cinco minutos ya se ha puesto el delantal (…) TVE inaugura la tarde con España directo, cuyos pizpiretos reporteros se sienten irremisiblemente atraídos por tahonas, pastelerías, reporterías.. (…), en cuanto terminan estos reporteros arranca Vamos a cocinar con José Andrés, que es ya la epifanía de la comida en todo su vario esplendor.(…)Dicen que España es el país del mundo en el que mejor se come. Lo que veo es que estamos en el país del mundo en el que más comida le entra a uno por los ojos”

VÍCTOR M-AMELA (LA VANGUARDIA) CRÍTICAS DÍA ANTERIOR: “La Ruleta de la Suerte es el producto sencillo que nunca falla”

Etiquetas
stats