A Telecinco llegarán, como mínimo, dentro de cinco meses

La temporada 12 de 'La que se avecina' se verá primero en Amazon a partir del 29 de mayo

Miren Ibarguren y Loles León en LQSA

Redacción

La duodécima temporada de La que se avecina ya tiene fecha de estreno. Pero no en Telecinco, sino en Amazon Prime Video, que estrenará en primicia los ocho primeros episodios de la nueva tanda el próximo viernes 29 de mayo, tal y como ha anunciado la plataforma en un comunicado. Estos ocho primeros episodios llegarán “al menos cinco meses antes de su llegada a Telecinco”, concreta la nota, que también anuncia que los ocho siguientes, cuya grabación se retomará “en breve”, también se verán primero en Amazon.

De esta forma, la comedia vecinal se une al resto de ficciones de Mediaset que llegan antes al servicio de streaming de Amazon que al prime time de Telecinco. Entre ellas se encuentran Caronte, Madres, la aún inédita Desaparecidos y El Pueblo, también obra de Laura y Alberto Caballero.

El próximo día 29 será el turno de 'los vecinos de Mirador de Montepinar', etiqueta que quizá haya que dejar atrás de aquí a no mucho tiempo. Y es que la temporada 12 de La que se avecina será la última de la serie antes de afrontar “una revolución gorda” obligada por las circunstancias. Y es que, en caso de haber temporada 13, esta se rodaría en otro plató al no haber llegado un acuerdo de renovación con los propietarios del actual decorado.

De momento se desconoce qué pasará tras el final de la temporada 12, aunque Alberto Caballero ya ha dejado caer en varias ocasiones que la serie podría estar ante sus últimos días. De no ser así, podría tomar varios rumbos diferentes, tal como él mismo señaló el pasado mes de noviembre durante la presentación de la undécima tanda. “Puse una encuesta y el público eligió mudanza, así que probablemente ocurra eso”, dijo entonces el showrunner en relación a los tres posibles escenarios que planteó a los fans de la serie: reproducir Montepinar, mudarse a otro edificio o hacer varios spin-offs.

A falta de saber si finalmente los vecinos se mudarán a otro edificio, tomará un rumbo diferente o se despedirán para siempre, lo único seguro es que esta temporada 12 que llegará primero a Amazon incluirá "un crossover de los gordos" con El Pueblo, la otra serie de los hermanos Caballero.

Etiquetas
stats