Ficción internacional

La 4ª temporada de Better Call Saul contará con escenas en la línea temporal de Breaking Bad

Better call Saul

A lo largo de sus tres temporadas, por 'Better Call Saul' han desfilado varios de los personajes que dieron forma a 'Breaking Bad'. Incluso los guiños a la serie original han estado presentes desde que se estrenara este spin-off con Saul Goodman/Jimmy McGill (Bob Odenkirk) como protagonista. Aun así, la relación entre la ficción madre y su precuela se estrechará aún más durante la cuarta entrega, que llegará a AMC el próximo 6 de agosto.

Así lo ha anunciado el showrunner de ambos títulos, Vince Gilligan, en una entrevista con Entertainment Weekly, medio en el que ha avanzado que los nuevos capítulos de 'Better Call Saul' contarán con escenas ambientadas en la misma línea temporal que 'Breaking Bad'. “Tenemos una trama secundaria que se adentra directamente en el territorio de 'Breaking Bad' y nos lleva al mundo, o al menos nos señala el camino hacia el mundo de Wlater White y el territorio de Walter Whiter”, ha comentado el guionista y productor, que se ha mostrado entusiasmado con el resultado: “No puedo esperar a que la gente vea eso”.

Gilligan, sin embargo, no ha dado detalles de estas escenas más allá de que las mismas afectarán directamente a Jimmy. No se sabe, por tanto, si éstas mostrarán o no a caras conocidas de 'Breaking Bad', aunque probablemente sirvan para ver desde otra perspectiva la repercusión de los hechos narrados en la serie original. “Todavía estamos a unos años de Walter White, pero [el espectador] verá algunas cosas que definitivamente sonarán y también mostrarán algunos aspectos diferentes a las cosas que vimos en 'Breaking Bad'”, comenta al respecto el cocreador de 'Better Call Saul', Peter Gould.

La presencia de Bryan Cranston en el spin-off tendrá que esperar

A pesar de este cruce temporal, la esperada presencia de Bryan Cranston y Aaron Paul en el spin-off no se producirá durante la cuarta temporada. Aunque ambos se han mostrado receptivos a recuperar sus personajes de Walter White y Jesse Pinkman, Vince Gilligan no se conforma con que aparezcan en 'Better Call Saul' de cualquier forma.

Si bien el showrunner dice estar “desesperado” por incluirlos en la serie precuela, asegura que no se sentiría “tan satisfecho si fuera solo un cameo o un recorrido de Alfred Hitchcock”. “Creo que hemos esperado lo suficiente. Es mejor que tengamos una buena razón para que aparezcan”, concluye al respecto.

Jimmy McGill, más oscuro que nunca en el nuevo tráiler de Better Call Saul 360
Etiquetas
stats