Tramas abiertas de cara a la continuación

La 1ª temporada de 'El Pueblo' se despidió con corazones rotos y giro al thriller: “Ya tenemos al primer muerto”

La 1ª temporada de 'El Pueblo' se despidió con corazones rotos y giro al thriller: "Ya tenemos al primer muerto"

Paula Hergar

El Pueblo despidió su primera temporada en Telecinco con un final abierto que da pie a seguir en una nueva tanda de capítulos que ya está disponible en Amazon.

Con todos los habitantes volcados en el festival de Rock in Peñafría las tramas entre ellos se complicaron aún más.

Desengaños amorosos, confusiones con ex, divorcios en la tercera edad y más reivindicaciones ecologistas fueron algunos de los ingredientes del adiós temporal de la serie que se marchó en lo alto con el sonido de un disparo y su primer muerto.

La enfermedad de Elisa ya no es un secreto

Elisa había decidido abandonar la ciudad al saber que sufría cáncer de pulmón pero no se lo había querido explicar a su hijo para que no sufriera.

Pero como en los pueblos, los secretos duran poco, el rumor había comenzado a correr tanto que todos lo supieron.

Preocupados por su vecina, todos los habitantes se reunieron para decidir si decirle a Gus que su madre está a punto de morir. Aunque Elisa intenta frenar esa noticia, es ella misma la que acaba contándoselo por error.

Gus, ante tal situación, se plantea quitarse la vida para reencontrarse con Elisa en el cielo.

El boicot de Ruth y Moncho al concierto

Ruth y Moncho consideran un despropósito el concierto porque atenta directamente contra los principios de la ecoaldea al perturbar el descanso de la fauna.

Por ello fueron a ver al alcalde sin éxito porque éste ya se había comprometido a celebrar el festival.

De esta forma, solo les quedó la opción de encadenarse al escenario y, de forma pacifista, boicotear el evento al grito de “Respeta mi existencia o espera resistencia”.

Pablo confiesa su amor a Laura

Pablo, que había llegado al pueblo huyendo de la vida convencional que iba a empezar con su ex en la ciudad y criticando cualquier relación amorosa, acaba confesando que se ha acostado con Laura y empieza a sentir algo.

Corre a buscarla mientras ella está con el tractor y le pide que le escuche. Tras su insistencia le propone dar una oportunidad a lo suyo pero ella se niega. Y él se marcha cabizbajo.

Horas más tarde, llega por sorpresa Isa entusiasmada con volver con él. Y aunque él no lo tiene claro, en ese momento llega Laura para corregir su decisión anterior pero se encuentra con la pareja en casa. Por lo que cree que Pablo solo ha querido jugar con ella.

Amaya deja a Juanjo (durante unos minutos)

Entre todo el sarao montado en el pueblo, con cables, altavoces, escenarios... Amaya se enamora de un joven que le presta atención y le colma de cariño.

Ante eso, decide dejar a Juanjo y le escribe una carta en la que le confiesa haber sido muy feliz con él al principio pero haber vivido “una mierda” durante el último año.

Tras tomar la decisión, Amaya vuelve al festival y descubre que su nuevo amor tiene ojos para otras, por lo que se arrepiente de haber dejado a Juanjo y corre a buscarlo.

Ante tal panorama uno de los habitantes se desquicia y amenaza a todos con una pistola que se le dispara sin querer y... “¡la órdiga, ya tenemos al primer muerto”, exclama mientras la cámara se aleja sin dejar ver su identidad.

Etiquetas
stats