Se ha hecho de rogar

Es oficial: 'Juego de Tronos' anuncia la esperada fecha de estreno de su 7ª temporada

Póster 'Juego de Tronos 7'

Eider Calvo

Tras mucho revuelo, por fin la sabemos: la séptima temporada de 'Juego de Tronos' llegará a nuestras pantallas el próximo 16 de julio. Así lo ha confirmado HBO España durante un directo de Facebook que ha tenido lugar esta misma tarde, 9 de marzo, a las 20:00 horas.

Para descubrir la fecha exacta del estreno, la broadcast se ha servido de un estimulante juego en el que los seguidores de la serie debían escribir la palabra fire ('fuego') en los comentarios, para liberar el día señalado, atrapado en un sólido bloque de hielo.

Mientras tanto, actores como Isaac Hempstead-Wright, Bran Stark en la popular ficción, han animado a los fans a derretir el muro cuya caída revelaría la fecha.

Ya anteriormente actores como Liam Cunningham -Davos Seaworth en 'Juego de Tronos'- habían avanzado algunos detalles de su regreso llegando a indicar el mes de vuelta aunque no el día: “He estado defraudando a ciertas personas a lo largo del mundo porque pensaban que saldría en abril...”, comentaba, “Sale en julio esta vez, creo”.

Ahora, por fin lo conocemos:

Se avecina una temporada épica

Aunque se está haciendo de rogar, la espera merecerá la pena. O al menos, así lo ha afirmado el equipo de producción de la legendaria serie de HBO, quienes han optado por desarrollar los siete episodios que compondrán la próxima temporada, en el mismo tiempo que les llevaba dar lugar a los diez habituales de temporadas anteriores.

David Benioff y Dan Weiss, los showrunners de la ficción, explicaron que 'Juego de Tronos' lleva una labor realmente intensa, pues implica grabar en varios países con una amplia variedad de secuencias de acción que, además, llevan aparejadas un considerable arsenal de efectos especiales. En otras palabras: incluso hacer diez episodios resulta excesivamente difícil. Por esta razón quizá no parezca tan sorprendente que el Dpto. de Producción esté aprovechando la oportunidad que le da el tener que desarrollar una entrega más corta para gastar un poco más de tiempo en filmar cada capítulo.

En esta misma línea, el actor Iain Glen -Ser Jorah en la serie- comentó en una reciente entrevista que el hecho de que la séptima entrega esté llevando exactamente el mismo tiempo de producción que las anteriores, aún siendo más breve, se debe a que “el mundo que están creando está siendo incluso más y más extraordinario, y por eso ellos piensan que necesitan todo ese tiempo extra para llevarlo a cabo”.

El invierno se ensaña con el rodaje de 'Tronos'

El gélido temporal por el que tanto ha estado aguardando el equipo de la ficción de HBO para su séptima entrega -y cuya llegada tanto siguen temiendo sus personajes-, ha dificultado la grabación de la serie en Islandia.

Actores como Kit Harington (Jon Nieve), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Joe Dempsie (Gendry), Rory McCann (Sandor “El Perro”) y Kristofer Hivju (Tormund Giantsbane), han estado rodando a 160 km/h y a una temperatura que alcanza la gélida cifra de 25 grados bajo cero.

Según fuentes del propio set, “La luz del día es escasa aquí [en Islandia], cinco o seis horas al día. Se necesitan super jeeps para trasladar al equipo, y muchas de las cosas se trasladan a mano... Los actores son maquillados y vestidos en los hoteles y conducidos a sus respectivas localizaciones estando al 90% preparados para grabar”.

Además, comentaron que “se emplean tiendas rusas como camerinos, ya que se anclan abajo, pueden ser calentadas y pueden aguantar vientos huracanados a 100 millas por hora (equivale a 160.9 km/h)”.

Por otra parte, “los fuertes vientos han dificultado el diálogo entre personajes”, aseguró la misma fuente, “Por esta razón, hablar elevando la voz se convirtió en algo habitual”. Sin embargo, lo más curioso del asunto es que, a pesar del frío, escaseaba la nieve en algunas zonas.

Etiquetas
stats