Recordaron míticos momentos del Neng

El temporal también impide a Buenafuente hacer su programa y lo soluciona con un regreso al pasado

Berto Romero y Andreu Buenafuente en el plató de Sant Just Desvern

Paula Hergar

Late Motiv también ha sufrido las consecuencias del temporal Filomena y Andreu Buenafuente no ha podido desplazarse hasta Madrid para grabar el programa en su estudio habitual. La solución que han encontrado desde el equipo es que la entrega se hiciera desde el plató de Sant Just Desvern, en Barcelona.

La mítica localización donde se grababa Buenafuente de Antena 3 en la actualidad estaba vacía por la que el presentador y Berto Romero fueron casi el único decorado del primer programa del año en Movistar+. Desde allí recordaron momentos históricos del espacio con el que saltaron a la televisión nacional.

Se trata de la cuarta vez que Late Motiv cambia de decorado en pocos meses, ya que la llegada de la pandemia hizo que se metieran en un “búnker”, más tarde que lo hicieran desde casa, después saltaron a un “campillo” y ahora apuestan por el estudio histórico.

¿Cuál fue el fallo que provocó el atropello del Neng a Pedro Javier?

“Aquí se han vivido cosas como que el atropelló de Pedro Javier Hermosilla con el coche del Neng”, recordaba Andreu haciendo referencia a la cuarta entrega que emitían en Antena 3 de Buenafuente, y en la que lejos de querer lastimar a nadie, casi se masca el drama: “El el cuarto programa que hacíamos en nuestro gran salto a la tv nacional. Era en directo y casi rozamos la tragedia. Era la época del Neng de Castefa enloquecido y yo mismo propuse que atropellara al cantante”.

Una confesión que sorprendía a Berto y que seguidamente aclaró Buenafuente: “¿El fallo cuál fue? Que en la actuación alguien decidió que se hacía sobre moqueta y el coche no respondió igual. Le dio a Pedro Javier, veo que salta y que tiene un hilo de sangre y aún así siguió metido en el papel. Entonces le dije que me podía pedir lo que quisiera toda la vida”, bromeó.

Por su parte, Berto recordó cuando conoció por primera vez al presentador y lo “jefazo” que entendió que era. Así como explicó sus imitaciones a Julio Iglesias en las que acabó desintegrando su esencia. Raúl Cimas fue otro de los invitados virtuales que también desveló que pisó aquel escenario sobre 2006: “Me da tanta vergüenza que aunque esté solo al recordarlo me hago el dormido. Hubo noches trágicas también”.

Al acabar, el presentador confesó que no sabía si mañana estaría en Barcelona o Madrid, pero si seguían sin poder viajar, volverían con más recuerdos: “Por aquí ha pasado de todo, lo más grande. Serrat, Chiquito... aquí empezamos a escarbar y nos da junio”, a la vez que agradeció al equipo haber levantado todo el programa en menos de 24 horas.

Etiquetas
stats