Incidencias en la información sobre los problemas meteorológicos

El temporal en Galicia provoca despistes en TVE y Movistar+

El temporal en Galicia provoca despistes en TVE y Movistar

Redacción

Las televisiones están prestando especial atención durante todo el fin de semana al temporal que está azotando Galicia. La cobertura sobre la situación de alerta en toda la comunidad y especialmente en la costa ha sido extensa, pero no se ha librado de algunos comentados gazapos o despistes.

El primero de ellos lo encontramos en 'El día del fútbol' de Movistar+. La periodista Carolina García explicaba de los encuentros suspendidos por la situación meteorológica, haciendo vale de un mapa. La distribución de los nombres en este, sin embargo, no era correcta: se había confundido Vigo con La Coruña en el dibujo geográfico.

TVE tampoco se libró de alguna incidencia. El Telediario 1 del sábado 4 trató también los efectos del temporal. Tras la pieza dedicada a los problemas en Vigo, el informativo realizó una conexión en directo con la periodista Begoña de Luis desde Valladolid. No obstante, esta permaneció 20 segundos en silencio sin hablar, sin saber que su señal ya había sido pinchada. “¡Ya estamos!”, se oye avisar a un compañero de la periodista.

VER VÍDEO (A partir del minuto 6:30)

Etiquetas
stats