Ten TV retransmitirá la preselección de Estonia para Eurovisión tras su intento viral con el Melfest

Uku Suviste, representante de Estonia para Eurovisión 2021

Redacción

El pasado mes de febrero, Ten TV convirtió en viral su intento por retransmitir en España el Melodifestivalen, el festival de preselección de Suecia para Eurovisión. Pese a que el objetivo no se cumplió, la cadena de Secuoya ha anunciado que ofrecerá el Eesti Laul 2022, gala en la que se elige al representante en el certamen europeo de Estonia.

El canal de la TDT lo ha comunicado a través de un vídeo en su cuenta de Twitter, en el que han recordado lo sucedido hace unos meses. “Lo que empezó como una broma de nuestro community manager”, introducen, “se convirtió en un intento por traer el Melodifestivalen a Ten TV”.

“Un sueño que desató la locura de los fans”, explican, “nos convirtió en fenómeno viral e hizo de nuestro community manager un héroe popular”. “Cuando la locura era máxima, el sueño se nos escapó”, lamentan.

Sin embargo, ha llegado el momento de celebrar. “Hemos firmado un acuerdo para emitir el Eesti Laul”, comparten al tiempo que advierten: “Esto no ha hecho nada más que empezar. Estamos muy locos por Eurovisión y vamos a por las pre”. De esta forma, dejan clara su intención de seguir apostando por emitir las preselecciones de Eurovisión de los diferentes países participantes. De momento, será la primera cadena española retransmite una preselección eurovisiva de otro país.

Uku Suviste, último ganador del Eesti Laul

El último ganador del Eesti Laul fue, por segundo año consecutivo, Uku Suviste, que viajará a Róterdam para cantar el tema The lucky one. La preselección constó de dos rondas en la que concursaban doce canciones. Entre las ellas, las propuestas de tres ganadores del Eesti Laul: Koit Toome (Mere lapsed en 1998 and Verona con Laura en 2017), Jüri Pootsmann (Play, en 2016) y el propio Uku Suviste (que venció en 2020 con What Love Is).

El público y el jurado decidieron que Uku y Jüri se enfrentasen en el duelo final junto a Sissi. Como curiosidad, la artista es la hija de Dave Benton, quien dio la única victoria hasta la fecha a Estonia en Eurovisión con Everybody en Copenhaguen 2001. Finalmente, los espectadores tuvieron la última palabra y dieron a Uku Suviste una justa victoria.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats