Se suma a la de Estonia

Ten TV va en serio con las preselecciones de Eurovisión 2022: cierra preacuerdo para emitir la de Finlandia

Imagen de la Uuden Musiikin Kilpailu en Ten

Europa Press / Redacción

Ten TV está tomándose en serio su interés por Eurovisión y su aspiración por dar cabida en su rejilla de programación a las preselecciones de la edición de 2022. El canal privado de TDT, propiedad de Secuoya, ha llegado a un preacuerdo con Yle, la cadena pública finlandesa, para la retransmisión de la final del Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), concurso musical anual donde se decide el representante de Finlandia para el festival de la canción del año próximo.

Este acuerdo se suma al acuerdo alcanzado con Eesti Rahvusringhääling (ERR), el organismo de Radiodifusión Pública de Estonia, para la retransmisión en 2022 de la Gran Final del Eesti Laul 2022, de la que saldrá el representante de Estonia a Eurovisión.

Una campaña por hacerse con las preselecciones

El canal cumple así con su promesa de hacerse con estos derechos de las galas que las radiotelevisiones europeas realizan para elegir sus candidaturas para el gran evento de la UER. Así, querían asegurarse la atención de los eurofans, que siguen con fidelidad todas estas citas a través de internet.

Ya en febrero de este mismo año, había intentado retransmitir en España el Melodifestivalen, el festival de preselección de Suecia, y aunque no lo consiguió, no cejó en su empeño: así, durante el pasado mes de mayo, a escasos días de celebrarse Eurovisión 2021, lanzaron una campaña con los hashtags #TENtvAporLasPRE y #TENisLivingAcelebration para anunciar su cometido.

Está ahora por ver si prosigue con su objetivo y suma nuevas emisiones a estas dos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats