Declaraciones en 'La Pr1mera pregunta'

La tensa entrevista de María Gómez a 'Desokupa' en TVE: “No me vaciles. Lo entiendo perfectamente”

Daniel Esteve (Desokupa) y María Gómez en TVE

Redacción

La Pr1mera pregunta dedicó el primero de sus debates en su emisión de este sábado 3 de octubre al fenómeno de la okupación. El nuevo programa de actualidad de La 1 se preguntó si hay datos que avalen que en los últimos meses se haya producido un aumento de las okupaciones, para lo que acudió a las fuentes oficiales y entrevistó a personas que han sufrido la okupación de una propiedad, y a quienes se han visto en la necesidad de hacerlo.

Pero además, La Pr1mera pregunta concertó una cita con Daniel Esteve, fundador de Desokupa, una empresa que se dedica a sacar a los okupas de estos edificios y cuyos métodos han sido muy cuestionados. “Te has sentado muy cerca de la cárcel, no sé si tienes miedo de que alguna vez puedas entrar en ella”, comenzó la entrevista María Gómez, copresentadora del programa. “¿Qué pasa, que eres juez?”, le preguntó él, con rostro serio.

El encuentro transcurrió con una tensión que pudieron percibir los espectadores desde sus casas. Esteve quiso dejar claro en todo momento que las técnicas de su empresa no son violentas y que si es necesario pagar a algunos de los okupas para que dejen las casas, se hace. “Me cuesta entender que tus compañeros tengan esa fuerza física si vuestro principal poder es la educación y la negociación”, insistió ella.

El entrevistado, levantando la voz por la repregunta de Gómez, contesto que la presencia física imponente es importante “porque muchas veces te encuentras gente muy mala”. “Yo tengo chicas desokupadoras pero, cuando voy a un narcopiso, no voy con la chica, por mi propia seguridad. ¿Lo entiendes? Si tengo que ir a un narcopiso, que sé que va a haber armas, conmigo va a venir gente que ha hecho cursos de lucha contra arma blanca. Me imagino que es fácil de entender esto”, le espetó.

“Sí, hombre. No me vaciles porque lo entiendo perfectamente”, reaccionó la periodista de TVE, que enfatizó nuevamente en que los miembros de Desokupa “dan miedo”, “A mí eso me da igual. Yo no cometo ningún delito, y el okupante sí”, concluyó él.

Etiquetas
stats