En 'El programa del verano'

Tensa entrevista entre Patricia Pardo y dos okupas: “Como presentadora debes ser más objetiva”

Patricia Pardo entrevista a las dos mujeres okupas que se mantienen fuera de plano

Redacción

La 'okupación' se ha convertido en uno de los principales intereses de los medios de comunicación durante este verano. Los magacines matinales de Antena 3, Telecinco y La 1 han puesto el foco sobre esta actividad que, a tenor de las informaciones, se está agudizando en algunas regiones de España.

Este jueves 20 de agosto, El programa del verano ha entrevistado en directo a dos mujeres que entraron a vivir a una casa vacía que es propiedad del banco. Las jóvenes han defendido que no han robado “nada” y han denunciado el acoso que, según ellas, están sufriendo por parte de algunos vecinos del pueblo de Pallejá (Barcelona) que quieren que abandonen la vivienda.

La entrevista se ha tensado cuando la presentadora del programa, Patricia Pardo, ha sugerido a las entrevistadas que, como han hecho los vecinos, den la cara. Ellas han preferido no mostrar sus rostros pero, del mismo modo, han recordado que también podrían no ofrecer su versión y, sin embargo, han aceptado hablar para el programa.

Tras varias preguntas con las que se intentaba precisar si estas jóvenes eran conscientes de que supuestamente estaban pagando a una mafia para vivir en una casa que no es de su propiedad, las chicas han criticado que se les estuviera poniendo el “papel de malas”. La presentadora les ha respondido que sólo se les está poniendo “el papel de okupas”.

“Cuando os sentís acorraladas por las preguntas no queréis seguir”

Minutos después, una de las jóvenes ha criticado a Patricia Pardo: “Tú como presentadora debes ser un poquito objetiva y nos estás atacando bastante. Júzgate a ti como presentadora porque no entiendo por donde van los tiros”. Por su parte, la presentadora no le ha llevado la contraria: “Es verdad, tienes toda la razón, te doy toda la razón (...) Estamos siendo bastante directos”.

Las entrevistadas han dicho entonces que preferían no hacer más declaraciones, algo que la presentadora de Telecinco ha interpretado como una huida: “¿Sabéis qué es lo que ocurre? Que cuando os sentís acorraladas por las preguntas no queréis seguir”. Las jóvenes han insistido en que la presentadora debería hacer autocrítica y le han pedido que se busque “otros cinco minutos de televisión con otras personas, porque con nosotras ya no”.

Es en ese momento cuando uno de los tertulianos de El programa del verano les ha indicado que deberían buscar un trabajo: “Currar y pagar un alquiler como hace todo el mundo”, les ha dicho, a lo que ellas han contestado de la siguiente manera: “Y a ver si vosotros dejáis de chupar tanta polla en la tele”, siendo esto lo último que se les ha podido escuchar ya que se les ha retirado el micrófono.

Para zanjar el asunto, la presentadora ha reconocido que “con el tema de la okupación soy sumamente subjetiva porque empatizo mucho con las víctimas”. “Quizá debería ser más ecuánime o mantenerme en el centro. Pido disculpas por eso. Pero estoy con la ley. Las preguntas las tenemos que hacer nosotros, no ellas. Considero que no han dado la cara, por mucho que se hagan las valientes, porque no pueden y no quieren. Y me parece muy pertinente esto que les decía [José Miguel] Gaona: que se busquen un trabajo”.

Etiquetas
stats