VÍDEO

Tensión en el debate de Ana Pastor por el 1-O: “Vaya nochecita me estáis dando”

Ana Pastor moderó el debate por el referéndum de "laSexta Noche"

Redacción

En la víspera del referéndum catalán, laSexta Noche celebró un debate con representación de las principales fuerzas políticas en el Parlament. Ana Pastor fue la encargada de moderar una mesa, de una hora de duración, donde estuvieron Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol (PP), Toni Comín, (JxSí), Joan Coscubiela (Catalunya Sí que es Pot), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Carles Riera (CUP), y que estuvo marcado por la tensión.

Los momentos más cargados estuvieron protagonizados por los representantes de PP, Ciudadanos y PSOE y Comín de Junts pel Sí. “Intentamos tramitar la ley por tres vías distintas y ustedes lo impidieron, y son unos cínicos”, reprochaba este último al socialista y conseller de Salut, que contraatacaba: “Habéis avergonzado a muchos independentistas”, espetaba el socialista.

Interrupciones continuas: “Vamos a hacer un esfuerzo”

Este fue uno de los múltiples momentos de enfrentamientos entre unos y otros. Las intervenciones fueron cortadas de forma continuada, y en ocasiones se solapaban varios discursos diferentes. “Vamos a hacer un esfuerzo”, les dijo en un momento dado. “Estaría bien que cada tres segundos no se produzcan interrupciones”, llamó la atención la presentadora a los invitados.

La labor de Pastor fue complicada y, a escasos minutos para cerrar el debate, acabó exteriorizándolo: “Vaya nochecita me estáis dando”, resopló, tras intentar callar sin éxito a Arrimadas y Coscubiela para preguntar a Comín sobre las garantías en el recuento de votos.

Etiquetas
stats