En Cuatro

Momentos de tensión en 'Cuatro al día' por la intervención de una politóloga rusa

Momento de tensión en 'Cuatro al día'

Redacción verTele

Momento de tensión el vivido este viernes en Cuatro al día con la intervención de Liu Sivaya, una politóloga rusa que fue invitada al programa de Mediaset para explicar los motivos por los que Vladimir Putin ha invadido Ucrania, y que terminó atacando a los medios de comunicación occidentales por “meter miedo a la población”.

La entrevistada comenzó su intervención afirmando no estar a favor de la guerra, para dirigir a continuación el foco a los medios. “Me apena profundamente que se esté vendiendo un relato que mete muchísimo miedo a la población europea porque parece que todo esto se trate de un pueblo, encabezado por un señor loco y peligroso, que de la noche a la mañana se ha levantado con ganas de invadir el mundo”. 

“No se ha explicado bien lo que sucede en Ucrania, es importante que la población occidental entienda las causas que han llevado a Putin a llegar hasta ahí”, criticó, justificando los motivos del dirigente ruso para la invasión y tachando de “gravísimas” las medidas tomadas a nivel internacional respecto a los medios rusos: “Presumimos de que somos mejores porque somos democráticos, pero a mí me parece gravísimo que se hayan censurado los medios de comunicación rusos”. 

Tras sus palabras, la colaboradora Ketty Garat saltó para rebatirla. “Usted está diciendo una barbaridad tras otra”, le dijo. “Me parece totalmente despótico lo que está usted diciendo, señora, es un insulto al pueblo ucraniano que empecemos con matices irrelevantes ante una situación que no permite tomar blancos y negros. Está claro quiénes son los buenos y quiénes son los malos”, añadió visiblemente enfadada.

Joaquín Prat: “Nosotros sí hemos hablado”

“Es un escándalo que en los medios de comunicación españoles solo se hable de una de las versiones, que no se tenga en cuenta la historia de nuestro país y los motivos legítimos que han llevado a esta situación, la población tiene derecho a conocer ambas partes del relato”, insistió la politóloga rusa, precisamente con el altavoz de un medio de comunicación español como Mediaset.

Liu Sivaya se refería a la situación que los ciudadanos prorusos han vivido desde 2014, momento en el que se inició el conflicto en Ucrania. Automáticamente, Joaquín Prat intervino para corregirla: “Nosotros sí hemos hablado mucho de ello hasta que empezaron a caer las bombas sobre Kiev”, le dijo, poniendo fin al debate e invitándola a que acuda en el futuro al plató para seguir intercambiando opiniones “con más tranquilidad”.

Etiquetas
stats