María Rey se defendió de las críticas

Tensión en la vuelta de Esperanza Aguirre a Telemadrid: “Ustedes sacan todo el tiempo a Podemos y PSOE”

María Rey ante Esperanza Aguirre en '120 Minutos. El debate'

Redacción

Esta semana se produjo la esperada vuelta de Esperanza Aguirre a un plató de Telemadrid después de las críticas contra la autonómica madrileña que la expresidenta regional realizó a principios de octubre. María Rey recibió a la política en el plató de 120 Minutos. El debate en el prime time de la cadena y, como podía esperarse, no faltó la tensión en dicho encuentro.

Y eso a pesar de que la periodista había transmitido un mensaje de conciliación inicial: desde el comienzo de la charla, la entrevistada interrumpió y cuestionó las preguntas de la presentadora, ya fuera por su construcción en sí como por el contenido de estas. Así, hasta llegar al momento en que Rey le planteó si se veía representada en la figura política de Isabel Díaz Ayuso.

“Ustedes aquí sacan todo el tiempo a Más Madrid, Podemos, PSOE...Podrían ustedes sacar alguna vez al portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid”, afirmó tajante Aguirre, aludiendo a Alfonso Serrano. Tras dicha aseveración llegó una réplica igual de contundente de Rey: “Por supuesto que sí, en el mismo porcentaje que el resto”.

La exministra seguía en sus trece y negaba la mayor, así que María Rey se vio en la necesidad de recordarle que está a menudo en las tertulias y espacio del canal. Algo que no satisfizo a la política: “He hablado con él y me ha dicho que no”. Acto seguido, Aguirre reincidió en su queja y añadió estar “harta de ver a Adriana Lastra hablando en todos los medios todos los días”.

María Rey: “Yo solo le digo que no soy la protagonista”

Este comentario fue el límite para Rey, que defendió la integridad del canal ante la entrevistada: “No recuerdo ahora mismo cuántas veces he entrevistado a Alfonso Serrano y cuántas a Isa Serra. Juraría que más o menos las mismas”, comenzó diciendo, con Aguirre hablando por encima.

“Hoy hemos emitido íntegro el discurso de la presidenta, íntegro el discurso del consejero y el del alcalde y hemos entrevistado al consejero de sanidad, al presidente del colegio de médicos y al representante de dos sindicatos, uno de médicos y otro de enfermeros, que no compartían el mismo criterio. Creo que hemos mostrado todas las voces”. Se refería al asunto principal de la jornada, la inauguración del Hospital de Emergencias Isabel Zendal por parte de Díaz Ayuso, a la que no asistió ningún miembro del Gobierno central.

“Usted tiene todo el derecho del mundo a criticar”, añadió la presentadora, “pero yo solo le digo una cosa: no soy la protagonista de la entrevista, a mí lo que me interesa es lo que opina usted sobre todo esto que está pasando”, zanjó.

Etiquetas
stats