VÍDEO
Tensión en 'laSexta Noche' con el youtuber Roma Gallardo: “No me falte al respeto; hace usted el ridículo”

Gonzalo Bernardos (izq) debate con Roma Gallardo (centro)

Redacción

“Fuga de youtubers a Andorra”. Bajo este epígrafe se debatió en laSexta Noche sobre una polémica que viene coleando desde hace semanas y que tiene a los creadores de vídeos bajo la mirada del público.

Desde que El Rubius –con 40 millones de seguidores en YouTube y unos ingresos estimados en más de cuatro millones de euros al año– anunció hace unos días que se marchará al país vecino porque, entre otros motivos, su baja fiscalidad es un aliciente, se ha extendido la polémica sobre estos jóvenes influencers.

Este sábado 6 de febrero, laSexta Noche invitó a debatir sobre esta cuestión a los economistas Gonzalo Bernardos y Juan Ramón Rallo, y al youtuber Roma Gallardo.

Tras escuchar las opiniones del creador de vídeos, que se mostró comprensivo con la marcha de algunos de sus compañeros, Gonzalo Bernardos le acusó de estar haciendo “populismo barato”: “No crees en la democracia y eres un firme partidario de Vox”. “¿Qué soy un firme partidario de Vox? Por favor...”, se quejó él negando con la cabeza.

“Roma, lo primero que creo que tienes que hacer es ser sincero y decir que eres un listillo y un egoísta y que te ganas la vida muy bien y no quieres compartir ese dinero con el valle minero donde naciste”, continuó el economista, al que rápidamente, por alusiones, llamó la atención su interlocutor.

“Usted se está riendo de la gente. Yo pago todos mis impuestos, señor, no me falte al respeto”, matizó ante las acusaciones de Bernardos, que le pidió insistentemente que le dejara continuar, pero él se enfadó por aquello que se le estaba reprochando: “Estamos en la televisión, no me falte al respeto. Está usted haciendo el ridículo, señor. Yo pago mis impuestos en Asturias y en España, por supuesto. No haga usted el ridículo y no engañe a la gente”.

Para evitar que la tensión siguiera en aumento, el presentador del programa, Iñaki López, pidió que se relajaran las posturas: “Vamos a calmarnos todos un poco”. “Pero que no me llame egoísta –advirtió el youtuber– porque me está faltando al respeto y pago más trimestralmente que él en un año”. La petición de López surtió efecto y los contertulios continuaron debatiendo con relativa normalidad.

Etiquetas
stats