Este jueves en Telecinco

Tensión entre Marta Nebot y Espinosa de los Monteros en 'Ya es mediodía': “Vuelva al colegio y aprenda una regla de tres”

Marta Nebot ante Iván Espinosa de los Monteros en 'Ya es mediodía'

Redacción

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de Vox, ha protagonizado una tensa escena con Marta Nebot este jueves en Ya es mediodía. El político de ultraderecha y la tertuliana han discutido en torno a la tendencia al alza de las agresiones homófobas de los últimos meses en España, justo antes de terminar la conexión del primero con el programa.

La denuncia falsa por una agresión homófoba a un joven en el barrio madrileño de Malasaña había sido uno de los ejes de la conversación de Espinosa de los Monteros con Sonsoles Ónega. El representante político pedía en su intervención la demisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por este hecho, y cuestionaba las estadísticas: “Es normal que suban los delitos porque estamos en una situación más liberada que hace un año por culpa de la pandemia. Han subido todos los delitos y agresiones, tantos los delitos de odio contra homosexuales como otros”.

Antes de que se despidiese al político, y pese a que la presentadora advertía que se había “quedado sin tiempo” para seguir entrevistándolo, Nebot tomaba la palabra para “preguntarle y cuestionarle algo” al rostro de Vox.

La periodista destacaba que el discurso defendido por Espinosa de los Monteros “se contradice con las declaraciones de Ortega Smith, en las que dice que este aumento de la violencia homófoba tiene que ver con la emigración ilegal”. Se refería a las declaraciones del político de Vox, que durante una entrevista en La Hora de La 1 insistió en que “la violencia tiene una causa directa con la entrada masiva de inmigración ilegal”. “Dice que no le importa la nacionalidad del agresor, pero siempre habla de inmigración ilegal en sus discursos”, agregó ella.

“Lo mínimo es no faltar al respeto”

“Si usted no lo ha entendido, se lo repito en términos más sencillos”, respondía desafiante el aludido, que manifestaba que desde Vox “condenamos toda la violencia”: “¿Le queda claro?”, añadía y repetía la frase elevando el tono. “Claro que hay correlación entre la llegada a España de gente que no cree en la urbanidad y el respeto al prójimo”, añadió él, y acusó a Nebot de “no conocer los datos”.

“Los conozco y los puede conocer todo el mundo porque son públicos”, replicó ella. “No los conoce, porque si los conociera no estaría diciendo esas tonterías”, le espetó después él. “Lo mínimo es no faltar al respeto”, apuntó Nebot, que manifestó su malestar por las palabras de Espinosa y por el hecho de que este “estuviera poniendo en duda los datos oficiales”. Lejos de rebajar el tono, Espinosa de los Monteros. “Es más grave: dígame que no comprende la estadística. Y entonces ya usted se pelea con la estadística o vuelva al colegio y aprenda una regla de tres básica”.

“Marta, dejad de picaros”, trató de poner fin a la situación Ónega. “Él sigue hablando. ¿Qué hago? ¿Me callo y le escucho?”, preguntó Nebot. “Sí”, contestó la conductora de la tertulia, que dio por acabada la conexión y no dejó intervenir a nadie más. “A mí me encantaría que se quedase con nosotros todo el programa, pero es que me he quedado sin tiempo. Y nos van a echar a todos y a vosotros en el paquete”.

Etiquetas
stats