Showcase

“En Estoy vivo nos la volvemos a jugar con nuevos actores muy potentes”

Fotograma de 'Estoy Vivo'

Redacción

Junto con la próxima Malaka, Estoy vivo ha sido la gran protagonista de la primera jornada del showcase que celebra RTVE en Madrid desde este lunes 26 y hasta el miércoles 28 de mayo, y que congrega a más de 300 representantes de empresas de radiotelevisión y plataformas de televisión de pago de Europa, América y Asia.

En la presentación han estado presentes Alejo Sauras y Alfonso Bassave, aunque la voz cantante la ha llevado Daniel Écija, que ha dado leves detalles de la tercera temporada, cuyo rodaje comienza en tres semanas. “Va a sorprender”, promete.

“Va a cambiar todo, todos los roles, nos la volvemos a jugar”, agrega, y anticipa la incorporación de “nuevos actores muy potentes y reconocidos”. La cita ha servido para recordar que están en marchas adaptaciones americanas, francesas e italianas.

TVE ya avanzó los planes para continuar con Estoy vivo a finales de diciembre, con motivo del final de la segunda temporada. Y eso a pesar del descenso de audiencia sufrido con respecto a la primera. Tras unos promedios del 13.9% de cuota y 2.224.000 espectadores con la remesa de capítulos estrenados en 2017, la siguiente cayó al 11.4% y los 1.758.000 televidentes. No obstante, se enfrentó a una competencia bien diferente: Primero contra GH VIP y otro thriller nacional como Presunto culpable en la noche del martes y después frente a Vivir sin permiso el lunes, día al que llegó en sustitución de El Continental.

II Edición del Showcase

Con la asistencia de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, el director general corporativo de RTVE, Federico Montero, ha abierto el encuentro destacando que “el interés está en mejorar nuestras audiencias, pero siempre con una característica, el marchamo de calidad que buscamos en todo lo que emitimos”. Para el director comercial de la Corporación, Rodolfo Domínguez, “es una satisfacción comunicar que todos los productos que presentamos en el showcase del año pasado han saltado nuestras fronteras y han encontrado un sitio a nivel internacional”.

“En este showcase somos como un niño que tiene ganas de enseñar sus juguetes a sus amigos”, ha apuntado Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de RTVE. “Queremos mostrar nuestros productos porque estamos muy orgullosos de ellos. Nuestra intención es crear producciones cada vez mejores y que lleguen a un mercado cada vez más grande”.

Pero no solo se han promocionado series durante este evento: también se han celebrado los cinco años de Aquí la tierra en la tarde de La 1; y se ha realizado la presentación de documentales diversos como Hundidos, Los cielos españoles o Equipo D. Los códigos olvidados, Ay, Carmen o J. Tarragó, el bibliotecario de Mauthausen.

Etiquetas
stats