En Cuatro

El tercero de Martes y Trece recuerda el “tortazo” que se metió cuando decidió separarse

El tercero de Martes y Trece recuerda el "tortazo" que se metió cuando decidió separarse

Paula Hergar

Josema Yuste visitó el Chester de Risto para reflexionar junto a él sobre los límites del humor y de la ofensa.

Además, tuvo la visita del tercer integrante del mítico 'Martes y Trece' que recordó la razón por la que abandonó a sus compañeros y confesó que hubo momentos en los que se arrepintió.

“Lo pasé muy mal porque mi teléfono dejó de sonar”

Fernando Conde sorprendió a Yuste apareciendo en el plató del programa de Cuatro. Se presentó como “cofundador de Martes y Trece, aquello fue un sueño maravilloso”, aseguraba tras abrazar a su excompañero.

“Formamos nuestro primer show en el 77, en plena transición, e íbamos con una maleta de cartón y guitarra. Era humor blanco y puro”, recordaba. A la vez que desvelaba que él había sido el impulsor de uno de sus grandes sketches: “Sobre el boom de la empanadilla, el que hacía de ”Encarna“ en salas de fiestas era yo. Pero Millán no solo mejoró lo que yo hacía, sino que lo multiplicó por un millón de veces”.

Al ser preguntado por la razón por la que abandonó a los humoristas: “Lo dejé porque me vi disminuido, quería ser actor pero humorista jamás, porque no lo soy”. Y confesó que cuando vio triunfar a Millán y Yuste lo pasó “muy mal porque mi teléfono dejó de sonar (...) Mi propia familia no lo entendía, me querían matar”

Añadía que se cabreó tanto que quiso “demostrar a estos dos idiotas quién era yo. Hasta tal punto me pudo la soberbia que me hice unos carteles anunciándome como Fernando XIII, proclamándome rey. Me pegué un tortazo descomunal. Y del fracaso aprendí infinitamente más que cualquiera de los éxitos que haya podido tener”.

Y Yuste le aplaudía su decisión: “Fue muy valiente dejando éxito, fama y dinero por su vocación real. Fue honesto consigo mismo, sincero y valiente”.

Etiquetas
stats