Declaraciones

Terelu Campos cuenta cómo le llegó la propuesta para 'Sálvame' y aclara su continuidad en 'Viva la vida'

Esta semana Telecinco ha estrenado Sálvame Lemon tea, una reformulación del programa de tardes con Terelu Campos y María Patiño como presentadoras. Para el formato, en forma de sumario de actualidad de la prensa rosa con el espectáculo propio de la marca, fueron escogidas la presentadora de Socialité y la colaboradora de Viva la vida, quien ha hablado de cómo contactaron con ella.

Terelu Campos ha detallado para la revista Lecturas, concretamente para su blog 'Lo que nunca conté', cómo le ofrecieron conducir esta nueva parte de Sálvame, que intentaba mejorar las audiencias de la tarde, sin mucho éxito en su semana de debut. Además, ha dado una respuesta ante la duda de si continuará en el programa presentado por Emma García los fines de semana.

“Hace justo una semana que estoy en mi casa por la tarde arreglándome para ir a ver la obra de Jorge Javier Vázquez, Desmontando a Séneca, y recibo una llamada importante de teléfono. Era uno de los directores de La Fábrica de la Tele, con el que mantengo una relación muy cariñosa desde que dejé de trabajar en Sálvame”, ha relatado la nueva presentadora.

La hija de María Teresa Campos ha explicado detalladamente la conversación de la propuesta: “Me dice: ”Te voy a ofrecer algo por enésima vez. Estoy cruzando los dedos para que no me digas que no“. Me explica que quieren hacer cambios en Sálvame limón y hacer el programa de otra manera. Me explica: ”Quiero que presentes ese espacio mano a mano con María Patiño“”.

“Me quedo en 'shock'”

“Al principio me quedo en shock y le digo que sí”, cuenta. Sin embargo, antes tenía que consultarlo con la productora y el director de Viva la vida: “No me gusta saltarme la jerarquía de una empresa y lo primero que hago es llamar a Raúl Prieto, director del programa y mi amigo. No me puso ningún problema, sino todo lo contrario: me aconseja que lo mire y lo ate bien”.

“La segunda llamada es con Juanra, director general de Cuarzo; con Andrea, directora de contenidos; y con Ángeles, directora de producción. Todos se alegran por mí y me hablan de su preocupación por que me vaya de Viva la vida, cosa que no voy a hacer”, ha aclarado la presentadora del Lemon tea, quien se mostró tranquila por esas palabras, que la hicieron sentir “querida, apoyada”.

“En ese momento llamo al director de La Fábrica de la Tele y acepto formalmente la propuesta. Me comunica que tiene que hablar con María Patiño, pero yo sabía que ella no iba a decir que no. Al poco tiempo me dicen que María ha dicho que está encantada de que trabajemos juntas”, ha concluido su relato.