Declaraciones

Terelu Campos desvela su problema de salud: “Presenté 'Sálvame' en una condiciones deplorables”

Terelu Campos en 'Sálvame'

Redacción verTele

Está siendo una semana complicada para los colaboradores de Sálvame en cuanto a salud. Mientras Belén Esteban tenía una caída en directo por la que se habría roto finalmente tibia y peroné, Terelu Campos ha desvelado ahora que sufre un tipo de inflamación en la laringe.

Así lo ha contado desde el blog que publica en Lecturas. “Estos días están siendo difíciles en cuanto a la salud”, comienza su relato. Asegura en él que empezaba a notar que no estaba “bien de la garganta y la voz” este lunes, y eso la llevó a ir al otorrino.

“Cada vez que vamos a salir al plató nos hacemos la prueba de la covid porque es obligatoria. En ese aspecto estoy tranquila, porque sé que no es eso”, relata la colaboradora de Mediaset. Una vez en el especialista, le detectaron la patología: “Tengo un edema de Reinke, lo que viene siendo una inflamación de las cuerdas vocales, desde hace seis años”.

“Por el mal uso a la hora de hablar”

La hija de María Teresa Campos ha confesado que sufre de la garganta desde hace mucho tiempo, y que, de hecho, está “operada de una cuerda desde hace más de 30 años”. “Sufro este edema por el mal uso a la hora de hablar”, explica la tertuliana, y añade: “No puedo hablar en alto en público y donde haya ruido, ya que el edema que tengo es severo”.

“Eso me demuestra que he vuelto a la vida normal antes de la covid, cuando iba a la discoteca y me quedaba sin voz porque hablaba más. Dos años y pico después todo ha vuelto a la rutina”, detalla. Además, Terelu Campos asegura que le afecta gravemente: “Hace muchos años empecé a notar que la Semana Santa me producía una afonía”, explica, seguramente por forzar la voz.

“No deja de asustarme, pues la garganta en mi familia ha sido un punto complicado y peligroso por los cánceres de mi madre y de sus dos hermanos mayores, así que no debo jugar con esas cosas, pero vivo la vida sin pensar lo que me puede ocurrir porque me han ocurrido ya muchas cosas”, dice. La presentadora hace referencia con esto último a la doble mastectomía a la que se ha sometido por un cáncer de mama detectado dos veces.

“Presenté 'Sálvame' en una condiciones deplorables”

Por las limitaciones que asegura tener, su trabajo televisivo podría ser incompatible con su enfermedad: “El jueves pasado presenté Sálvame en unas condiciones deplorables. Jamás en mi vida me he sentido tan impotente ante cuatro horas de directo y lo pasé mal”. Además, esta situación le afecta también psicológicamente: “Os parecerá absurdo, pero no poder hablar me provoca claustrofobia”.

Y por esta línea profesional, también se pronuncia sobre su último proyecto en la cadena pública madrileña: “En mis treinta y tantos años de carrera tuve que decir horas antes que no podía presentar el programa que hago en Telemadrid. Quiero dar las gracias a la cadena y a la dirección de Juntos el debate por su comprensión”. “No estoy acostumbrada y no me ha pasado en la vida tener que dejar el trabajo tan solo unas horas antes”, remarca.

Aún así, Terelu Campos explica que ha avanzado un poco: “Medicada hasta las trancas e inyectada de Urbason, empecé a recuperar la voz el viernes. Ya estoy más tranquila y pude presentar el programa. Tengo que cuidarme la voz porque aún me duele y me molesta”.

Etiquetas
stats