El zapping de la crítica

“Al final, terminaremos por importar la opción BBC de ver los partidos con sonido ambiente”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESPAÑA-TÚNEZ (CUATRO Y LA SEXTA)

“si el de Argentina fue el primer Mundial en color, en este tenemos la TDT, la pantalla plana, las retransmisiones en alta definición en algunos cines y el semidirecto que se ha inventado La Sexta. Lo único malo es que con todo lo que habla Andrés Montes no haya forma de saber si los partidos son o no en diferido. Más de un marido se ha tragado el mismo partido dos veces sin darse cuenta. Que no se extrañe nadie de los niveles de organización que han alcanzado en algunos países las mujeres desesperadas. Al final, terminaremos por importar la opción BBC de verlos con sonido ambiente.” FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa “En Alemania retransmite los partidos un solo locutor-comentarista. Hasta tres lo hicieron por La Sexta en el encuentro de apertura del Campeonato. Todos hablaban, algunas veces al mismo tiempo; lo cual alteraba por el oído lo que entraba por el ojo. El único locutor alemán cumplía estrictamente con algo que se enseña -al menos yo lo hacía durante mis tiempos de profesor de periodismo audiovisual- en las facultades de Ciencias de la Información. Retransmitir encuentros por TV no es lo mismo que hacerlo para oyentes de radio. En el partido España-Ucrania, el locutor alemán jamás aludía a que 'el balón pasó por encima del larguero' o que 'el portero saca de fuerte patadón'. Lo obvio no se dice, para eso está la imagen».” VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) - - Crítica completa “Otros seguidores de España llevaban monteras taurinas, gorros de bufón o incluso trajes de sevillana. Es difícil entender a estas gentes, capaces de pintarse la cara, soplar por una trompetilla, soportar a Manolo el del bombo, hacer la ola, cantar el ”oe, oe, oe“, pagar 80 euros por la camiseta oficial de la selección… y calzarse un tricornio hasta las orejas o un ”Catalonia is Spain“ hasta los sobacos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa CRISTINA VILLANUEVA EN LA SEXTA

“Esta mujer imprimía a la actualidad una atmósfera como de teletubbies, lo cual relajaba mucho, pero se hacía poco creíble. Aquí, en esto del fútbol, está mucho mejor: aparte de que la información deportiva es lo suyo de toda la vida, es que está dando un tonillo muy agradable al Mundial.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS VOCENTO) - – Crítica completa “EL INVENTO DEL SIGLO” (ANTENA 3)

“Los que consiguieron pasar a la final son una fregona hidráulica, un dosificador de dentífrico que incorporaba hilo dental y una tremenda funda para poder sentarse en el inodoro con todas las garantías higiénicas. Claro que, probablemente, el mejor invento es este nuevo formato de programas relámpagos (éste se supone que dura tres semanas) que han inventado en Antena 3 bajo el sello de Laboratorio de Entretenimiento.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “un ejercicio lleno de ilusión e inventiva (..) De todos los que vimos, el que nos gustó más fue la fundita para la taza del váter que ha inventado doña Lola, una delicada señora de Murcia.. Decía Sobera, admirando el primor con que la murciana colocaba el higiénico preservativo: ”Es increíble amigos, jamás he visto semejante sensualidad en la taza de un váter“. O sea, que aquí lo bonito era ver a doña Lola, en traje cocktail, negro, escotado, elegantísima, colocando la fundita.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa REPORTAJE ORTEGA Y GASSET (LA 2)

“La 2 nos obsequió el domingo con la narración de la vida de José Ortega y Gasset, contada por Marisa Ciriza en un reportaje que poco tendría que envidiar a los mejores documentales anglosajones de la BBC.(..) Recordarle en una noche como la del referéndum catalán resultaba interesante, porque ahí apareció la voz de Ortega vislumbrando una España organizada en autonomías el día en que unos políticos y otros se disputaban la esencia de lo que ellos creen que ha de ser el Estado” JUAN CRUZ (EL PAÍS) – - Crítica completa “CARTA BLANCA” (LA 2)

“Los invitados de Carta Blanca son como de la casa, aceptan las reglas del juego y no creo que lleguen a proponer nada distinto porque no vislumbran otra televisión posible. Me gustaría imaginarme una carta blanca a alguien que realmente difiera, por su condición social, por su concepto de la cultura, por su disidencia con lo que parece establecido e inamovible”. JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa - Críticas días anterior: “De periodista deportivo a almorrana transoceánica y televisiva”

Etiquetas
stats