El zapping de la crítica

“Desde que terminó OT, el efecto eurovisivo no le ha ido bien a TVE”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

OVNIS EN “CUARTO MILENIO” (CUATRO)

“Sixto Paz relataba sus experiencias con detalles y pormenores que resultaban hasta convincentes. Afortunadamente, yo tenía a mano un libro publicado hace poco, Los ovnis, ¡vaya timo!, de Ricardo Campos. ”Son leyendas fabricadas por el ser humano impulsado por su fuerte deseo de lo maravilloso“, dice. Y argumenta que en seis décadas de ”moda ovni“ y supuestos contactos con sabios de otras galaxias no haya habido una sola revelación crucial para el ser humano. Ninguna prueba, sólo palabrería.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - - Crítica completa “MISIÓN EUROVISIÓN” (TVE)

“Las galas serán cutres, la puesta en escena hortera y en la realización habrá fallos. TVE ha renunciado hasta a maquillar y peinar a los aspirantes. Una vergüenza. (..) Desde que terminara Operación Triunfo, el efecto pre eurovisivo no le ha ido demasiado bien a la pública. Las galas en las que participaron Son de sol y, se dieron a conocer Las Supremas de Móstoles, resultaron ser un fiasco de audiencia.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa LECQUIO EN EL PROGRAMA DE ANA ROSA

“Es y ha sido altivo, clasista, maleducado, chuleta y hasta fotógrafo: recuerden el reportaje que se hizo con Mar Flores en la piltra. Todo un caballero, capaz de decir lindezas como la que soltó ayer a una de las concursantes de OT: ”Tiene las tetas flácidas“, dijo el cara dura. (..) En un programa que se ha convertido en el estercolero de las mañanas, Lequio es, con título o sin título, la guinda que redondea el producto.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “ESPAÑA DIRECTO” (TVE)

“Una mera crónica de lo cotidiano; simpática, sí, pero con escasas prentensiones. Ayer, por lo menos, así fue. Y eso que la actualidad venía cargadita. Supongo que se trata de repartirse la información entre los telediarios, «Gente», que cubre tanto lo negro como lo rosa, y este magazine informativo al que, en el reparto, le han tocado las migajas. Porque migajas es seguir por la mañana a los viajeros que utilizan los trenes de cercanías en Madrid.” CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - - Crítica completa CONCHA VELASCO, ENFADADA CON TVE

“Poca gracia le ha debido hacer a Concha Velasco el reportaje de la otra noche en Hora cero (TVE-1). Reclamaron nuestra atención diciendo que nos iban a detallar los atracos de Diana Patricia (hija de Paco Marsó) y de su novio. Pegados a la pantalla, esperábamos las andanzas de estos Bonnie and Clyde ibéricos. Pero el reportaje consistió en un repaso a la vida de Concha Velasco como esposa de Paco Marsó. Tramposo reportaje. Intolerable. Cabe una querella.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa A3 RENUNCIA A “LOS 4400” EN LA NOCHE DOMINICAL POR “AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA”

“Es muy probable que usted o yo, en el lugar del programador de la cadena, hubiéramos optado por el mismo expediente; si hay una cosa que no funciona y otra que ha funcionado, la tentación de recurrir a lo que ya ha demostrado eficacia es casi irrefrenable. Lo que pasa es que lo eficaz no siempre es un criterio válido, porque las cosas que funcionan tienen una enojosa tendencia a dejar de funcionar, y uno nunca puede prever cuándo llegará ese aciago día. Valga esto para atestiguar lo difícil que es ser programador, los quebraderos de cabeza que acarrea ese oficio, lo extremadamente improbable que es dar en el clavo. Pero valga también para sentar una doctrina que lo mismo sirve para la política que para el amor, para la educación que para las 'parrillas' de la tele: el camino aparentemente más fácil rara vez es el correcto.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa “BANDERAS DE NUESTROS PADRES” DE CLINT EASTWOOD

“Clint Eastwood no niega el poder de la tele y la prensa para crear iconos que, pinchados en el difuso mural de la moral colectiva, dan un volantazo a la Historia.(..) La reflexión del viejo Eastwood es más sabia y profunda. Señala, sin detenerse en lamentos, la falsedad de los símbolos que solemos elegir, el papel crucial del azar y el gusto y regusto manipulador que gasta casi siempre el dueño de la pelota. Sin cometer la torpeza de ondear el trapo antisistema, sin cuentos de buenos y malos, Clint hunde su bayoneta en el tópico y la retuerce a fuego lento en la mentira. Qué pena que deban esperarlo hasta enero.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “El poder hipnótico de Dolce Vita está en la dosificación”

Etiquetas
stats