Benidorm Fest
'Terra' de Tanxugueiras salta a la ACB con el baile viral de la mascota del Breogán

Máximus, mascota del Breogán

Redacción verTele

Terra de Tanxugueiras es una de las opciones que están sonando con más fuerza de entre las 14 que optan a convertirse en candidatura española para Eurovisión 2021. El tema de la banda gallega, que compiten por representar al país en el Benidorm Fest organizado por RTVE, ha demostrado su tirón al expandir su ámbito de acción más allá de los circuitos de eurofans y saltar a otras canchas. En concreto, las de baloncesto.

Maximus, la mascota del Club Baloncesto Breogán, ha llamado la atención en redes sociales por su baile de la canción de la banda de folk, cuando esta sonaba por la megafonía del Pazo dos Deportes de Lugo. Las cámaras de Movistar+, que ofreció este lunes 27 el encuentro que disputó y ganó el equipo lucense al Urbas Fuenlabrada, captaron un momento que no tardó en viralizarse en redes sociales. “Lugo es un clamor, Maximus a Eurovisión”, llegaban a proclamar desde el perfil oficial de la Liga Endesa en Twitter.

Las propias Tanxugueiras aplaudieron el ritmo de Máximos y agradecieron que se difundiera la canción tanto en este como en otros eventos deportivos recientes de la región.

Una de las favoritas para el Benidorm Fest

Tanxugueiras, que conforman Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, es una de las apuestas más fuertes para poner música a España en el festival de Eurovisión 2022, una canción que bebe de la música celta y el folclore más ancestral de su región. Compuesta íntegramente en gallego, Terra incluye la frase “No hay fronteras” en todas las lenguas cooficiales del estado, siendo la primera vez que esto ocurre en una canción de preselección en nuestro país.

Una semana después de hacerse público, este sencillo acumula más de un millón de reproducciones en YouTube. De acuerdo a nuestra encuesta, aún abierta, es la canción favorita para enarbolar la bandera rojigualda en Italia esta primavera, con un 58% de los 12.383 votos contabilizados hasta el momento. Se coloca, así, muy por delante de la segunda más votada, Ay, mama, de Rigoberta Bandini.

La elegida, finalmente, para competir y tratar de suceder a Maneskin en el certamen europeo se determinará en el Benidorm Fest. Este se celebrará los días 26, 27 y 29 de enero de 2022 en el Palacio de deportes de Benidorm, y estará conducido por Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand.

Etiquetas
stats