Política

La tertuliana Paloma Zorrilla deja Vox tras ser sancionada por la clínica abortiva de su marido

Paloma Zorrilla en la ya extinta Nafar Telebista

Redacción

Paloma Zorrilla, abogada y tertuliana de programas como La noria, Las Campos o laSexta Noche, había pasado a engrosar la lista de televisivos afines a Vox. Sin embargo, su militancia en el partido de extrema derecha no ha podido ser más efímera: la letrada y su marido, el doctor José Miguel Gurrea, han presentado su baja de la formación de Santiago Abascal, informa eldiario.es.

La sanción respondía al hecho de que el médico fuese propietario de una clínica de planificación familiar en Ansoáin, objeto de boicot habitual por parte de grupos ultrarreligiosos. Esta actividad profesional podía generar “un escándalo” que afectaría al partido, de acuerdo al presidente de la comisión gestora del partido en Navarra.

“No me puedo creer que me expedienten por mi marido, ya que cada persona es un sujeto independiente”, comentaba Zorrilla, quien dice sentirse “profundamente engañada y decepcionada” con Vox, una agrupación que consideraba “aconfesional”. “Muchísima gente me está reconociendo que es una vergüenza”.

Habitual de tertulias de Telecinco, laSexta o 13TV

Zorrilla, uno de los nombres más conocidos del partido ultraconservador en Navarra, se hizo popular gracias a su participación en diversos programas de televisión en calidad de contertulia en Telecinco, laSexta ETB, Trece, Canal 6 Navarra y Telemadrid.. En 2011, además, se convirtió en la jueza del courtshow De buena ley, presentado por Sandra Barneda en Telecinco. Luego de la cancelación de aquel espacio, ha seguido compaginando la actividad de su bufete con colaboraciones periódicas en diversos formatos.

Su renuncia se hace pública el mismo día de la visita de Santiago Abascal, a Pamplona, donde celebra un acto para presentar de forma oficial el partido en Navarra.

Etiquetas
stats