Con Toñi Moreno como 'profe'

El test de cultura general a los colaboradores de 'Viva la vida': seis aprobados y dos suspensos con castigo

Los colaboradores de 'Viva la vida'

Redacción

Si Sálvame reactivó hace apenas unas semanas los test de inteligencia a sus colaboradores para ordenarles en un ranking en función de su Cociente Intelectual, otro programa de Telecinco quiso poner a prueba este domingo a sus tertulianos con un examen de cultura general. Viva la vida, que este verano está conducido por Toñi Moreno, aprovechó una reciente denuncia de un grupo de profesores para someter a sus trabajadores más visibles a un test que no gustó a todos por igual.

Tal como explicó la presentadora, esta misma semana algunos docentes han advertido en medios de comunicación que el nivel educativo en España es cada vez más bajo. Es por ello que desde el magacín que produce Cuarzo TV quisieron comprobar si es verdad que la generación de Carmen Borrego, Isabel Rábago, Ana María Aldón, Enrique del Pozo, José Antonio Avilés, Luis Rollán, Marisa Martín Blázquez y Sylvia Pantoja es la más preparada. “¡Esto no me parece bien!”, se quejó Avilés.

El test a los colaboradores de 'Viva la vida'

  • “¿En qué se especializa la cartografía?”, preguntó el programa a Carmen Borrego. Ella respondió de manera correcta: en mapas.
  • “¿Cómo se llama el triángulo que tiene los tres lados iguales?” fue la pregunta destinada a Isabel Rábago. La colaboradora dijo con acierto que es el equilátero.
  • “¿Cuál es la capital de Polonia?”, preguntaron a Enrique del Pozo. Él respondió sin dudar que es Varsovia.
  • “¿En qué lugar del cuerpo se genera la insulina?”, cuestionaron a José Antonio Avilés. El tertuliano dijo hígado y es páncreas.
  • “¿Cuántos gramos son 100 mililitros de agua?”, preguntó el programa a Marisa Martín Blázquez. Ella tampoco dudó: los mismos.
  • “¿Cuál es el océano más grande?”, cuestionaron a Ana María Aldón. Ella respondió el Atlántico y es el Océano Pacífico.
  • “¿Cuál es el animal que más muertes provoca al año?”, preguntó Toñi Moreno a Luis Rollán y Sylvia Pantoja, que formaron dúo. La respuesta correcta la dijo ella: el mosquito.
  • “¿Cuál es el mineral más duro del planeta?”, cuestionaron también a los dos tertulianos. Y también respondió con acierto la ex de Supervivientes: el diamante.

La penalización por suspender

Si en realities como Gran Hermano y Supervivientes este tipo de pruebas llegan acompañadas de recompensas para los acertantes, el test de Viva la vida no tuvo premios sino castigos a los dos que fallaron. Como penalización, Avilés tuvo que meter la mano en una urna a lo Gente con chispa, con los ojos tapados y el nerviosismo que provoca no saber a qué te enfrentas. Por su parte, Ana María tuvo que cantar con unos auriculares en el volumen más alto.

Etiquetas
stats