Test del día después

El Accidente desorienta y Traición engancha en el juicio de Twitter

El Accidente desorienta y Traición engancha en el juicio de Twitter

Redacción

El Accidente y Traición han protagonizado este martes su primer gran duelo estelar en la parrilla. La serie de Telecinco ha llegado más fuerte en su estreno que la de TVE en cuanto a audiencias se refiere, y ambas pueden presumir de que la ficción nacional haya monopolizado el prime time reuniendo frente a la pequeña pantalla a más de 5 millones y medio de espectadores.

La expectación por las nuevas apuestas de Globomedia y Bambú Producciones era importante, dado el recorrido que ambas productoras tienen en nuestra ficción, y tanto Telecinco como TVE han estado promocionando con ímpetu durante semanas el que esperan que sea su éxito de la temporada.

La carta de presentación de El Accidente y Traición no puede ser más poderosa: elencos repletos de caras conocidas y tramas que prometen mantener a los espectadores pegados a sus pantallas. Pero, ¿qué sensaciones han dejado los capítulos pilotos tras su emisión?

El Accidente desorienta con su trama y seduce en el final

En el caso de El Accidente, la sensación general de los espectadores que han manifestado sus opiniones en Twitter es de desorientación. La presentación de los personajes y de las tramas durante el capítulo ha sido seguida con dificultad por gran parte de la audiencia, que ha buscado en la red respuesta a sus preguntas.

Como ya recogimos en nuestra crítica, el ritmo narrativo de la trama no ayuda y genera cierta sensación de anacronía que no termina de resolverse.

No obstante, todos destacan el final del capítulo como lo más positivo, y dejan patente que se trata de una serie compleja que necesita su tiempo para dejar claras sus cartas.

Lo más aplaudido ha sido el elenco actoral encabezado por Inma Cuesta. Su personaje atrapa y angustia desde el minuto 1 gracias a una interpretación que está a la altura de las expectativas.

Traición engancha con su red y Ana Belén perturba

Por su parte, Traición ha logrado con su capítulo piloto lo que pretendía: enganchar a los espectadores con su red. La trama de una familia motivada por el dinero y la ambición ha recordado a algunos a series como Herederos y Falcon Crest, con todo lo que ello conlleva.

La ficción de Bambú Producciones es un Cluedo dirigido con maestría por Ana Belén, la reina de los aplausos en la red. “Soberbia, como siempre”, destacan los espectadores, que comparan al personaje de Pilar con la mítica Angela Channing.

Pedro Alonso es otro de los más elogiados por su papel en la nueva serie de Bambú Producciones, en la que presenta una cara diferente al Berlín que despedimos hace apenas unos días en La casa de papel.

Etiquetas
stats