Vídeo

Los magacines hacen ronda de tests rápidos contra el coronavirus en directo: “Me ha llorado el ojo”

Susanna Griso se somete a un test rápido en 'Espejo Público'

Redacción

Ante la incorporación de los test de antígenos como herramienta de cribado y diagnóstico en la actualización de la “Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19” de la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, y tras el anuncio por parte de la Comunidad de Madrid de su inminente utilización en las 37 áreas confinadas en la región, la televisión ha querido enseñar de forma práctica a la audiencia en que consiste esta prueba.

Ana Anca, reportera de Cuatro al día, se ha sometido a uno de estos tests en directo para explicar sus ventajas sobre los PCR que ya conocemos. “Lo primero, ¿cuál ha sido el resultado?”, le pregunta Joaquín Prat a su compañera, que lo enseñaba en directo: “El resultado es negativo”.

“La rayita rosa marca el control, que indica que se ha realizado correctamente. El otro valor, sería el valor del test, y está en blanco porque es negativo”, desgranaba, antes de hablar con Fernando Serrano, responsable de la empresa que fabrica estas herramientas para detectar el coronavirus. “El método de la PCR es 100% pero es un poco largo el proceso”, explicaba; el que se presentaba en pantalla, en cambio, tarda solo “unos pocos minutos”, tal y como señalaba la rotulación del magacín. “Se ha conseguido llegar de un 60% de fiabilidad a un 100%”, decía el entrevistado, que precisaba que tenía un procedimiento similar al del PCR ya conocido.

Susanna Griso también se hace una prueba en directo

Cuatro al día, no era el único programa que se lanzaba a mostrar con pelos y señales el procedimiento de esta prueba diagnóstica. Horas antes, Susanna Griso hacía lo propio en el plató de Espejo Público. “No se por qué esta prueba la tengo que hacer yo”, decía cariacontecida la presentadora, antes de someterse al test, realizado por enfermero y divulgador sanitario Hector Castiñeira, más conocido por gestionar el perfil de Enfermera Saturada.

“Me ha llorado el ojo, y Héctor me dijo una vez que si te llora el ojo es que se ha hecho bien”, comentó. “Es una reacción que se produce cuando llegas a una zona tan profunda para recoger la muestra, y por acto reflejo el ojo llora. Sucede en casi todos los casos. Es una prueba molesta”, le respondía el profesional sanitario.

Otra reportera de 'Ya es mediodía' hace lo propio

Y como no hay dos sin tres, Inma Rivas, reportera de Ya es mediodía de Telecinco comprobó en directo la rapidez y la eficacia de estos test antígenos que pretenden frenar la segunda oleada de covid que se está expandiendo por España. “Tengo ganas de llorar porque te llega el palo hasta el cerebro”, decía la cariacontecida reportera, en una reacción similar a la de Griso.

Etiquetas
stats