La visión de los más pequeños

Thais Villas preguntó a los niños por el confinamiento: “Se me va a olvidar jugar”

Thais Villas preguntó a los niños por el confinamiento: "Se nos va a olvidar jugar"

Paula Hergar

En la entrega de hoy, El Intermedio ha dado voz a los niños que han hablado con Thais Villas sobre cómo están viviendo el confinamiento.

Los cuatro niños con los que hizo la videollamada le transmitieron su “aburrimiento”, las tareas que hacen durante el día, lo que entienden sobre “coronavirus” y lo primero que harán cuando salgan.

Todos ellos coincidieron en que estaban deseando volver a ver a sus amigos y abuelos, “les echamos mucho de menos”.

“Cuando salga iré a ver a mis amigos y a mis abuelos”

Villas conectó con las hermanas Daniela, Martina, y con Jaime y Pablo, por separado para conocer la versión de los más pequeños.

“Estamos un poco aburridos sin ver a los amigos, ni ir a la plaza y jugar” aseguraron todos.

Preguntados por lo que hacían durante el día: “Jugamos con los hermanos, hacemos los deberes y hablamos con mis amigos por videollamada”, decían entre todos.

Además, la reportera quiso conocer qué sabían ellos sobre el coronavirus: “Es un virus”, dijo uno de ellos acertado. Y el resto añadió: “Se contagia rápidamente, ha venido de China y de alguien que comió un animal. Empezó en China y fue llegando a distintos sitios hasta que llegó aquí”, relataron.

También señalaron que debían lavarse las manos porque si se acercan “a los mayores son los que más grave pueden estar. Para no contagiarlos y no propagarlos”. No solo eso, son conscientes de que “tenemos que tosernos en el codo porque sino quien pase se contagia y lo tienen más personas”.

Contaron que salen a aplaudir y alguno hasta toca el tambor y pone música: “Por los sanitarios y para saludar a mis vecinos”.

Para acabar, Villas quiso saber qué será lo primero que hagan cuando todo acabe: “Salir a jugar al tenis, que se me habrá olvidado un poco de no jugar”, dijo uno de ellos. Otros también tenía ganas de ir a clase de batería pero todos coincidieron en algo: “Ir a la plaza con mis amigos e ir a ver a mis abuelos que los echo de menos”.

Etiquetas
stats