Una historia particular

Sale a la luz el Howard Wolowitz real que inspiró al de ficción en 'The Big Bang Theory'

Howard Wolowitz en 'The Big Bang Theory'

Redacción

The Big Bang Theory cerró su andadura televisiva el pasado verano con la emisión de su final definitivo, pero sus personajes todavía siguen dando que hablar meses después. Es el caso de Howard Wolowitz, que ha vuelto a la primera plana tras descubrirse su referente.

El personaje interpretado por Simon Helberg está inspirado en una persona real. En concreto en Howard Wolowitz, un amigo de Bill Prady -uno de los creadores de la serie- con el que trabajó como programador en una empresa de ordenadores.

Tal como cuenta Metro, ambos colaboraron en el desarrollo del software FilePro en 1978 y eso le ayudó a tener un conocimiento mayor de los “frikis” del mundillo para la posterior creación de la exitosa comedia de CBS.

El Howard real y el de ficción se conocieron y fotografiaron en 2012, años después del estreno de la serie, tal como compartió en redes sociales el propio creador.

Una de las comedias estrella de la televisión

The Big Bang Theory terminó la pasada primavera después de 12 temporadas de éxito ininterrumpido, como una de las últimas supervivientes de la televisión tradicional anterior a la llegada triunfal de plataformas digitales como Netflix.

17,994 millones de espectadores estuvieron presentes en el capítulo definitivo de The Big Bang Theory. La icónica telecomedia se despidió de su audiencia dando como de costumbre el liderato de su franja a CBS, con un rating de 3.1 entre adultos de 18 a 49 años. Fue, además, la primera en liderar durante su último año en antena, algo que no lograba una comedia desde 'Seinfeld' hace 21 años.

Etiquetas
stats