En un detalle del final de su cabecera

'The Big Bang Theory', al estilo de 'Los Simpson', profetizó el fin de los tiempos para el 2020

'The Big Bang Theory'

Redacción

Que las series miren al futuro y opten por hacer predicciones sobre el devenir de nuestro planeta y la propia humanidad, implica inevitablemente que cuando el tiempo real supera al de la ficción, puedan corroborarse o no, sus teorías. Como ya ocurriera con Los Simpson, sobre los que ya se ha comentado que profetizaron la irrupción del ébola en marzo de 2014, los Papeles de Panamá y el fin del mundo; ahora es en The Big Bang Theory donde se ha puesto el foco para plantear si en su cabecera profetizaron el presente 2020 como el fin.

¿En qué se basa la teoría? En la introducción de la ficción aparece una línea del tiempo que tiene como inicio el Big Bang, y que va a avanzando deteniéndose en los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad. Sin embargo, esta concluye en 2020 antes de que aparezcan los protagonistas en el piso de Sheldon comiendo juntos.

No sabemos si esta era la intención de los creadores, pero como apuntan en Comic Book podría haber sido la predicción de la fecha en la que la serie concluiría. Eso sí, tampoco se correspondería con lo ocurrido en la realidad, puesto que The Big Bang Theory emitió su desenlace el pasado mes de mayo. Probablemente haya sido casualidad, pero la coincidencia es cuanto menos curiosa, teniendo en cuenta el calibre de la pandemia sanitaria debida al coronavirus a la que nos estamos enfrentando.

Etiquetas
stats