Especial

'The Big Bang Theory': así han seguido la estela de la serie sus estrellas, con dos nominados al Globo de Oro

Jim Parsons y Kaley Cuoco en 'The Big Bang Theory'

Laura García Higueras

Pese a que 2020 parece haber detenido el tiempo, ha pasado más de año y medio del final de The Big Bang Theory. En mayo de 2019, los fans de la sitcom se despidieron para siempre de Penny, Sheldon y compañía tras doce temporadas de éxito. Las ficciones que han mantenido a su casting encarnando durante más de una década a los mismos personajes son un reto para los intérpretes no solo durante su emisión, sino especialmente después.

Sin el 'comodín' de la nueva tanda de episodios por rodar, llega el momento trabajar porque sus carreras no se estanquen y convencer de que en sus siguientes papeles no se limiten a replicar aquellos perfiles y registros ya conocidos por el público. Cabe decir que, tras el parón de los rodajes por el coronavirus, no ha sido el contexto más favorable para continuar cosechando éxitos, pero en líneas generales el elenco ha conseguido seguir activo.

Las recientes nominaciones a los Globos de Oro para Jim Parsons y Kaley Cuoco revelan que, al menos para dos de ellos, el desenlace de la serie solo les ha servido para seguir engrosando su trayectoria profesional. Y de paso, contar como aval con el reconocimiento de la crítica y el público que permanece fiel a sus carreras. De hecho, el primero ya se ganó el beneplácito de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en 2011, coronándole como el Mejor actor de comedia gracias a su mímesis con el físico Cooper.

Jim Parsons (Sheldon)

Precisamente su negativa a seguir en The Big Bang Theory fue el principal condicionante para que la ficción dijera adiós. Parsons, que ostentó el título de ser el actor mejor pagado de la TV (cobrando un millón de dólares por episodio), explicó más tarde que la muerte de su padre y el estado de salud de uno de sus perros fueron clave en su decisión. “Nunca estaré del todo preparado para despedirme de ti”, escribió en una carta a su alter ego.

Antes de la serie de la CBS, el intérprete había actuado principalmente en teatro, por lo que Sheldon fue su primer gran papel, que se ganó tras impresionar en el casting a su creador, Chuck Lorre. Tras la comedia, por la que fue reconocido con cuatro Premios Emmy, además de prestar su voz en el spin-off Young Sheldon y la película Ralph Rompe Internet, participó en el largometraje Extremadamente cruel, malvado y perverso de Joe Berlinguer, aunque ha encontrado en Ryan Murphy su mejor aliado.

El creador de Glee y Pose, le fichó para encarnar al indomable, infranqueable, manipulador y sumamente consciente de su poder Henry Wilson de su miniserie Hollywood. Un agente de talento que existió en la vida real y por el que se sometió a sesiones de dos horas y media de maquillaje. También junto a Murphy tiene pendiente el estreno del filme Los chicos de la banda. También ha vuelto a coincidir con su pareja en Big Bang, Mayim Bialik, en Call Me Kat, recientemente estrenada en Estados Unidos, en la que ha ejercido de productor ejecutivo y ella de protagonista.

Kaley Cuoco (Penny)

“Nunca olvidaré este momento, y no puedo para de llorar”, compartió Cuoco en redes sociales tras enterarse de su nominación al Globo de Oro. La intérprete de la queridísima Penny, que empezó su carrera con apenas 7 años en el filme Arenas Movedizas junto a Donald Sutherland, ya se había dado a conocer gracias a sus papeles en títulos como Growing up Brandy, la ficción Ladies y Embrujadas. Tras el final de Big Bang, la actriz dio voz a Harley Quinn en la serie animada de DC Universe, renovada por una tercera temporada en HBO Max.

En 2017, la intérprete decidió emprender nueva aventura profesional, al frente de una productora de formatos de televisión. Su primer proyecto sería la adaptación de la novela The Flight Attendant, en la que ha ejercido de productora ejecutiva, además de protagonista, y es la que le ha brindado su ansiada primera nominación al Globo de Oro. El thriller, disponible en HBO, contará con una segunda segunda temporada, de la que todavía no se ha anunciado fecha de estreno.

Mayim Bialik (Amy)

Para cuando llegó a trastocar la vida de Sheldon, la intérprete de Amy Farrah Fowler ya era conocida por su participación en Blossom. Tras el adiós a Big Bang, acaba de estrenar Call Me Kat, su nuevo proyecto que le ha vuelto a unir con Parsons, que ejerce de productor ejecutivo. Ambos decidieron además realizar una aportación económica a los detenidos en las protestas raciales de Estados Unidos.

Se trata de la adaptación de la británica Miranda, que cuenta la historia de una mujer de 39 años que lucha contra su madre para demostrar que puedes no tener todo lo que quieres, y aún así ser feliz. La actriz tiene escrito el guion de la que espera sea su primera película como directora, As sick as they made us, que relatará su dura infancia. En el reparto anunciado figura su compañero Simon Helberg, Howard en la serie.

Kunal Nayyar (Raj)

Nayyar continúa la lista de protagonistas de Big Bang que ha seguido sumando proyectos. En su caso, la película Una mente canina y la versión británica de la serie Criminal, producida por Netflix. La ficción internacional contó con episodios de cuatro países. Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández protagonizaron las entregas españolas, mientras que el intérprete de Raj Koothrappali coincidió en la de Reino Unido con Kit Harington, Sharon Horgan y Sophie Okonedo.

Simon Helberg (Howard)

El ingeniero aeroespacial de Big Bang no ha presentado nuevo proyecto tras el desenlace de la serie, pero sí tiene un par pendientes. Por un lado, el musical Annette, dirigido por Leos Carax y protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard. Por otro lado, volverá a coincidir con Bialik en la que espera sea la ópera prima de la actriz como directora, As sick as they made us, en la que contará su dura infancia. Herberg encarnará a uno de sus personajes.

Melissa Rauch (Bernadette)

Quien encarnara a Bernadette Rostenkowski ha tenido tiempo, desde el final de la ficción de la CBS, de participar en la película de Netflix The Laundromat. Dinero Sucio y poner voz a Como perros y gatos 3: ¡Todos a una!. En televisión, el doblaje ha sido también su principal fuente de trabajo. Así lo demuestran tanto la serie animada Pollo Robot, emitida en Cartoon Network, en la que se parodian series, intérpretes, músicos y videojuegos; como Animaniacs, una nueva versión del programa de dibujo de los 90 de Warner Bros.

Johnny Galecki (Leonard)

El actor que dio vida a Leonard Hofstadter estrenó en 2019 la película Tu mejor amigo: un nuevo viaje, que narró la historia de un perro que encuentra el significado de su propia existencia a través de la vida de los humanos a los que enseña a reír y a amar. En la pequeña pantalla, su último trabajo fue The Conners, spin-off de Roseanne, ficción en la que actuó antes de antes que Big Bang, y con la que saltó a la fama. De momento, se desconoce que tenga más proyectos a la vista.

Etiquetas
stats