Oficial

Adiós a Sheldon, Penny y Cía: The Big Bang Theory acabará en su 12ª temporada

The Big Bang Theory

Redacción

Una de las series más exitosas del siglo XXI tiene fecha de caducidad. 'The Big Bang Theory' se despedirá de su audiencia tras el final de la 12ª temporada, tal y como informan The Hollywood Reporter y otros medios americanos a partir de un comunicado de los productores de la popular sitcom.

“Estamos eternamente agradecidos a nuestros fans por su apoyo a 'The Big Bang Theory' durante las últimas doce temporadas. Nosotros, junto con el elenco, guionistas y equipo, apreciamos enormemente el éxito de la serie y pretendemos ofrecer la última temporada y el final de la serie, que llevará a 'The Big Bang Theory' a un cierre creativo épico”, aseguraron Warner Bros Television y la productora de Chuck Lorre (creador de la sitcom junto a Bill Prady) en una nota conjunta.

El final de la serie se puede considerar una sorpresa a medias. Si bien es cierto que continuaba siendo uno de los bastiones de CBS en lo que a audiencias se refiere, también es verdad que las últimas renovaciones se han producido tras largos periodos de negociaciones con su reparto, uno de los mejor pagados de la televisión. La continuidad de la comedia protagonizada por Jim Parsons se ha visto, por tanto, puesta en más de una ocasión en entredicho. Incluso la idea de poner el punto final llevaba sobrevolando alrededor de 'Big Bang' desde hace varios años.

Aun así, la opción de renovar por una 13ª temporada estaba siendo estudiada -así lo recogieron en Estados Unidos- pero finalmente las partes implicadas han decidido echar el cierre a la serie. Una decisión anunciada justo el mismo día que 'Big Bang' realizaba una de las primeras grabaciones de esta temporada de despedida, tal y como ha anunciado una de sus protagonista, Mayim Bialik (Amy), en su Twitter.

279 episodios y uno de los repartos mejor pagados

Una temporada de despedida que se estrenará el próximo 24 de septiembre y se prolongará hasta mayo de 2019, cuando eche el cierre una sitcom que, por méritos propios, se ha ganado el derecho a estar entre las más populares de la televisión estadounidense.

Estrenada en 2007, 'Big Bang' cuenta actualmente con 279 episodios a sus espaldas -cifra récord para una comedia grabada con multicámara-. Todos ellos encabezados por el cuarteto de “frikis” compuesto por Sheldon Cooper (Parsons), Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), Howard Wolowitz (Simon Helberg) y Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar), así como por Penny (Kaley Cuoco), única actriz protagonista hasta la posterior llegada de Bernadette (Melissa Rauch) y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik).

Los 7 pueden decir que han puesto cara a una serie de éxito mayúsculo. Y fue precisamente ese éxito el que los convirtió en los intérpretes mejor pagados de la televisión americana. En especial los 5 primeros, que llegaron a cobrar un millón por episodio hasta que decidieron rebajarse el sueldo 100.000 dólares para que Rauch y Bialik pudieran equipararse a ellos salarialmente.

'Big Bang', un éxito de audiencias también en España

El éxito de 'Big Bang' no solo se ve reflejado en esas 12 temporadas, sino también en los 10 premios Emmy (de un total de 52 nominaciones) y el Globo de Oro (7 nominaciones) recibidos en este tiempo. Galardones que han recaído, en su mayoría, para la interpretación de Jim Parsons como un Sheldon Cooper que, por sus peculiaridades, también tiene reservado un lugar privilegiado en la historia de la comedia televisiva americana.

Un personaje que contribuyó sobremanera a expandir 'Big Bang' más allá de Estados Unidos. Y es que la serie también ha sido un éxito de audiencia -aunque mucho más modesto- en nuestra televisión. Concretamente entre los canales de la TDT, donde la sitcom es la absoluta reina del prime time regalando a Neox liderazgo tras liderazgo. Lo mismo que ha hecho con TNT en la televisión de pago.

Ahora 'The Big Bang Theory' afronta su última temporada de vida con el objetivo de poner el colofón final a una trayectoria televisiva envidiable, al alcance de muy pocas y que deja un vacío que será muy difícil de cubrir.

Etiquetas
stats