A partir de la 5ª entrega en Netflix

'The Crown' ya tiene a su nueva Lady Di: Elizabeth Debicki será la princesa Diana en las dos últimas temporadas

'The Crown' ya tiene a su nueva Lady Di: Elizabeth Debicki será la princesa Diana en las dos últimas temporadas

Redacción

The Crown sigue renovando su monarquía en Netflix. Tras anunciar los fichajes de Imelda Staunton y Jonathan Pryce como Isabel II y el príncipe Felipe en sus etapas más maduras, la compañía ha encontrado ya a su nueva Lady Di.

Elizabeth Debicki será la princesa Diana de Gales en las temporadas 5 y 6, las dos tandas que pondrán fin al trono de la ficción británica. Así se ha anunciado en redes sociales, donde cada comunicado 'real' es acogido con gran aceptación por parte de su público.

Y no es para menos, pues la elegida cuenta con un curriculum que avala con creces su fichaje por The Crown: a sus 30 años, la australiana Debicki es conocida por sus papeles en películas como Guardianes de la Galaxia Vol.2 y El Gran Gatsby, además de por su participación en la miniserie The Night Manager.

Elizabeth Debicki no será, sin embargo, la primera Lady Di de The Crown: cogerá el relevo de Emma Corrin, la encargada de dar vida a la princesa en sus primeras apariciones en la serie. Estas tendrán lugar en la 4ª temporada (todavía pendiente de estreno) y mostrarán la versión más joven de Diana, la que conoció al príncipe Carlos.

A partir de la 5ª, Debicki será quien asuma la etapa adulta de Diana de Gales, que se espera que narre todo lo acontecido desde su divorcio del heredero hasta su fallecimiento en París tras un accidente de tráfico.

“El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en los corazones de muchos. Es un verdadero privilegio y honor entrar a formar parte de esta magistral serie que me ha tenido enganchada desde el primer episodio”, ha declarado la actriz en un comunicado.

'The Crown' se despedirá en la sexta temporada

Hace tan solo unas semanas, el máximo responsable de la serie, Peter Morgan, anunció que finalmente la serie tendría seis temporadas y no cinco como se había fijado en un primer momento. Eso sí, quiso dejar claro que la confirmación de una temporada más no supondrá que la serie abarque los últimos años de la monarquía británica.

“Quiero dejar claro que la sexta temporada no nos acercará más a la actualidad. Simplemente, nos permitirá cubrir el mismo período de una manera más detallada”, afirmó Morgan en un comunicado en el que destacó que “para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, teníamos que volver al plan original y realizar la sexta temporada”.

El estreno de la cuarta temporada de The Crown está previsto para finales de este 2020 y contará con la esperada aparición en escena la princesa Diana de Gales, que estará interpretada por Emma Corrin; así como también Margaret Thatcher, que será encarnada por Gillian Anderson. Para el lanzamiento de la quinta habrá que esperar hasta 2022 por la renovación del reparto.

Etiquetas
stats