Fiel representación del tema

'The Crown' advertirá con mensajes de la dureza de las escenas sobre la bulimia de Lady Di

'The Crown'

Redacción / Europa Press

El 15 de noviembre llegará a Netflix la cuarta temporada de la serie The Crown, que se centrará en los trastornos alimenticios que padeció Lady Di. La bulimia de la princesa Diana de Gales –interpretada en los nuevos capítulos por la actriz Emma Corrin– se representarán de manera explícita. Tanto es así, que Netflix emitirá advertencias a los espectadores antes de los episodios en los que se aborde este asunto tan sensible.

En The Crown se relatará cómo la princesa desarrolló bulimia tras su compromiso y posterior enlace con el príncipe Carlos, interpretado por John O'Connor. Según informa The Sun, mientras el matrimonio con el hijo de la reina se desmorona, se verá en varias escenas a Diana vomitando violentamente.

El medio también informa de que tres de los 10 episodios de la cuarta temporada, que cubrirá los acontecimientos que afectaron a la monarquía británica de 1979 a 1990, incluirán el aviso de contenido explícito para advertir a los espectadores de dichas secuencias. En concreto, como explica The Sun, la advertencia contendrá el siguiente mensaje: “Los siguientes episodios incluyen escenas de un trastorno alimentario que pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores”.

El informe también cita a una fuente que explica que “esta es una medida sin precedentes de los creadores de The Crown”. “Después de todo, anteriormente han incluido escenas de guerra, un intento de suicidio e incluso habrá un ataque terrorista en la próxima temporada”, añade. “Pero nunca han optado por emitir una advertencia sobre estas imágenes de la princesa Diana potencialmente perturbadoras. Es un reflejo de cuán explícitas son las imágenes y cuán sensiblemente las tratan”, sentencia la fuente citada.

Una representación fiel de la bulimia

Sin embargo, el objetivo de Netflix al mostrar explícitamente las consecuencias de la bulimia no es causar controversia, sino hacer una fiel representación de este trastorno alimenticio y sus consecuencias. La serie mostrará a Diana atiborrándose en banquetes para luego ir al baño a vomitar abriendo los grifos para camuflar el sonido.

Un portavoz de Netflix explicó al periódico The Mirror que “los productores de The Crown han trabajado en estrecha colaboración con la organización benéfica para trastornos alimentarios (BEAT), para garantizar que la representación de la bulimia de la princesa Diana fuera precisa y tratada con sensibilidad”.

El representante de Netflix también añadió que la advertencia de antes de los episodios también incluirá “detalles de cómo buscar ayuda si es necesario”, para los espectadores que se vean reflejados en esos trastornos alimenticios que sufre la Princesa Diana.

'The Crown' lanza el tráiler de su temporada 4 y deja escuchar a Lady Di y Margaret Thatcher 360
Etiquetas
stats