Igual que hizo en enero con el spin-off de 'Arrow'

The CW cancela la producción de 'Wonder Girl', su versión juvenil de 'Wonder Woman'

'Wonder Girl'

Redacción

The CW está empleando el mes de febrero en configurar su parrilla para la próxima temporada. En los últimos diez días, la cadena juvenil norteamericana ha anunciado la renovación de 12 de sus actuales series, el encargo de piloto de otras tres y la producción de una nueva versión de Los 4400 como decisiones más destacadas. Sin embargo, no todas las producciones que tenía sobre la mesa van a seguir adelante.

En relación a esto último, The CW ha dado marcha atrás y finalmente no hará la serie de Wonder Girl que tenía en desarrollo con Greg Berlanti y Dailyn RodríguezDailyn Rodríguez. Ha sido precisamente Rodriguez, que iba a ejercer de showrunner (máxima responsable) en esta ficción superheroica, la que ha comunicado la noticia a sus seguidores.

“Para todos los que preguntan, Wonder Girl no tendrá acogida en The CW. Estaba muy orgullosa del guion que escribí. Ojalá pudiera haber compartido el mundo que creé, pero desafortunadamente no estaba destinado a ser”, tuiteó tras conocer la decisión de la cadena.

La historia de Wonder Girl se iba a centrar en Yara Flor, una latina nacida de la unión entre una guerrera amazona y un dios del río brasileño que, en un momento dado, descubre que ella es Wonder Girl y decide usar su nueva identidad luchar contra las fuerzas del mal que buscan destruir el mundo.

Sin adaptación televisiva en marca, el recorrido de Yara Flor se limitará por ahora a los cómics, donde recientemente ha hecho su debut dentro de Future State, evento de DC Comics que presenta a una nueva generación de superhéroes en el año 2030. Yara Flor tiene su propia historia convertida en una nueva Wonder Woman bajo el guion y el dibujo de la que es, a la postre, la creadora de este nuevo personaje, Joëlle Jones.

'Naomi', la nueva apuesta de The CW dentro del Universo DC

La producción de Wonder Girl no es la primera serie de corte superheroico que The CW cancela en el último mes. Ya en enero, el canal rechazó seguir adelante con el spin-off de Arrow, Green Arrow and The Canaries, así que su nueva gran apuesta relacionada con DC Comics continúa siendo Naomi, serie creada por Ava Duvernay (Así nos ven) y Jill Blankenship (Arrow) a partir del personaje homónimo creado por Brian Michael Bendis y David F. Walker con dibujo de Jamal Campbell.

Esta ficción, que por ahora solo ha recibido el encargo de producir un episodio piloto, se centra en el viaje de una adolescente que se propone descubrir su orígenes después de que un suceso sobrenatural sacuda por completo su ciudad natal. Por el camino no solo descubrirá quién es realmente, sino también cosas que desafiarán todo lo que creíamos saber sobre nuestros héroes.

Etiquetas
stats