Crónica de la final

'The Dancer' alzó a la flamenca Macarena Ramírez como ganadora, junto a su capitana Lola Índigo

Paula Hergar

The Dancer celebró su gran final en TVE alzando a Macarena Ramírez como ganadora de la primera edición del formato producido por Fremantle. Junto a ella también Lola Índigo saboreó la victoria al ser la capitana de su equipo.

Fue Exon quien rompió el hielo de la entrega al ser el primero en actuar y llevarse una puntuación del 81.0%. Le siguió Claudia con un 78.7, después bailó Alextopdancer obteniendo un 88,8, el grupo D'oo wap 86,3%, Guillem y Rosa obteniendo un 79,3%, Macarena Ramírez con un 85,8%, Icónicas con un 78,7% y por último Charly Brown a ritmo del Cisne negro que se llevó un 70,1%.

La mayor sorpresa de la noche la protagonizaron Guillem y Rosa que, tras haber sido los bailarines más votados de todas las semifinales, en esta última se llevaron uno de los más bajos y fueron de los primeros eliminados.

Las actuaciones cruciales

Tras las votaciones, Exon, Alextopdancer, D'oo wap y Macarena Ramírez obtuvieron los mayores porcentajes y les tocó convencer al público de su talento para ganar, con una última actuación junto a sus “capitanes”.

Macarena Ramírez actuó junto a Lola Índigo para demostrar su “esencia” y, según Rafa, estaba ante “la ganadora de este programa”.

El siguiente en actuar fue Alextopdancer que bailó junto a Miguel Ángel Muñoz al ritmo del 'Por si apareces' de Alice Wonder. Ambos vestidos de blanco y totalmente metidos en el papel, en la primera coreografía ideada por el propio concursante: “Vaya espectáculo, me podría echar a llorar en este momento”, exclamó Méndez que hasta le pidió a MAM que se quitara la camiseta.

Exon fue el tercero en regresar al escenario junto a Rafa Méndez y una danza contemporánea. “Las cosas que hacemos tienen repercusión en la gente a la que inspiramos y eso solo deriva en cosas buenas como ha hecho Rafa y estoy orgullosa de Exon”, decía Lola entre lágrimas tras ver su baile.

D'oo wap cerró la última ronda en un número pensado también para Lola Índigo. Al acabar, Miguel Ángel Muñoz “se quitó el sombrero” ante ella, y definió al grupo como “la bomba”.

Macarena puso al flamenco en el lugar que merece

Tras ver las cuatro actuaciones, los dos presentadores desvelaron la decisión del público: “El ganador de la primera edición de The Dancer, con un 45% de los votos y que se lleva 25.000 euros es ¡Macarena!”.

La bailarina que definieron como la más “original y única” logró poner el flamenco en el lugar que se merece con ese baile, a la vez que alzó a Lola Índigo como capitana vencedora también.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.