Quedan diez concursantes

'The dancer' celebró su primera semifinal con numerazo inicial y promesa doble de Lola Indigo

Los capitanes de 'The dancer' bailaron en la semifinal

Redacción

The dancer celebró este lunes su primera semifinal en TVE, que contó con un potente opening en el que capitanes y bailarines compartieron escenario. Lola Indigo, Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz presentaron así a sus equipos, aunque posteriormente fue el de la primera el que se vio más afectado. Al finalizar la gala, dos de los doce concursantes tenían que abandonar la competición de cara a la segunda semifinal, y las dos peores puntuaciones se las llevaron integrantes del grupo de la triunfita: Aina y Jose I Duna.

Eso sí, la cantante aprovechó la ocasión para brindarles otra oportunidad. En el caso de los primeros, que tienen 14 años, entre lágrimas les reconoció: “Creo en vosotros y esto no es el final. Sois súper pequeños y tenéis que seguir estudiando, y como quiero que sigáis estudiando, os voy a dar una beca a los dos. Os voy a traer a Madrid para que estéis unos días tomando clase (...) Voy a ser vuestra madrina siempre que me necesitéis”. A Aina, de ocho años, le concedió ser “la protagonista de su próximo videoclip”.

Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz, sin embargo, lograron mantener a todos los bailarines de sus equipos. Los capitanes propusieron un artista a cada uno para su actuación en la primera semifinal. Además, impartieron una masterclass para darles consejos y hacer algunas modificaciones en sus coreografías. Una vez alcanzada la gala, cada uno defendió su número sobre el escenario de The Dancer y el público presente votó a sus favoritas.

Cada concursante recibió un porcentaje y, a medida que iba avanzando la velada, los menos puntuados compartieron espacio en la 'Sala de concursantes', donde fueron recibidos por Sandra Cervera. Los participantes entraron y salieron hasta que alcanzado el final, Jose I Duna se llevaron el porcentaje más bajo, con un 54.6%. Miguel Ángel Muñoz tuvo que elegir entre Aina (63.3%) y Charly Brown (61.1%), al pertenecer a los equipos de Lola Indigo y Rafa Méndez, respectivamente.

El actor explicó que ambos tenían gran talento y que con solo con llegar hasta donde habían llegado ya habían demostrado lo mucho que valen. El presentador de Homo Sapiens justificó su decisión considerando que lo más justo era apostar por la persona que podría tener más proyección en el programa, y se quedó con Brown. Así quedan los grupos de cara a la segunda semifinal:

  • Miguel Ángel Muñoz: Teen, Guillem y Rosa, Alextopdancer e Icónicas
  • Rafa Méndez: Claudia, Exon, Fátima y Charly Brown
  • Lola Indigo: D'oo wap y Macarena

El próximo lunes se decidirá quiénes se clasificarán para la gran final.

Las actuaciones más aplaudidas de la noche

La velada permitió ver a los bailarines bailando con diferentes estilos de música y teniendo que cumplir los retos propuestos por los capitanes, que fueron desde interpretar canciones de Mecano a Michael Jackson. Las mejores votaciones de la noche se las llevaron Claudia y Exon; aunque también destacaron Alextopdancer, Macarena y Fátima.

  • Exon
  • Claudia la utrerana
  • Alextopdancer
  • Macarena
  • Fátima

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats