Vídeos

'The Dancer' eligió a sus ocho finalistas en una gala con retos de cine y nuevo opening sorprendente

Los concursantes de 'The Dancer' junto a sus capitanes

Redacción

The Dancer celebró este lunes su segunda semifinal, en la que fueron elegidos los ocho finalistas que el próximo 7 de junio competirán por convertirse en el primer ganador del programa de baile de TVE. Después de que Lola Indigo perdiera a dos de sus concursantes en la anterior noche de retos, esta vez fueron Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz quienes redujeron sus equipos.

En el caso del exprofesor de Fama, se quedó sin Fátima que, pese a que partió como una de sus favoritas, obtuvo el porcentaje más bajo de los votos del público (60.6%) y fue la primera eliminada. La “falta de sorpresa” en su actuación dejó algo tibios tanto a la audiencia como a los propios capitanes. “Disfruté sobre todo en las Audiciones y Decisión Final, y después se me fueron complicando las cosas”, reconoció la bailarina.

Charly Brown, que venía de estar en la cuerda floja también en la anterior semifinal, marcó un 66.7% y Teen 71.8%. La triunfita fue quien decidió quién de los dos se mantendría en el concurso, optando por Brown. Así, el grupo Teen, del equipo de Muñoz, fue quien se quedó a las puertas de la gran final.

Nuevo gran opening en una noche 'de cine'

Capitanes y concursantes habían puesto el listón muy alto la semana pasada, con un potente opening en el que compartieron escenario e inyectaron de energía el arranque del programa. Esta vez, optaron por hacerlo en plano secuencia hasta su desenlace, presentando de nuevo a cada uno de los equipos, liderados por Indigo, Méndez y Muñoz.

Esta vez, la temática de las propuestas del jurado a cada uno de sus bailarines fue de cine. Así, a lo largo de la noche, interpretaron temas de West Side Story, Cincuenta sombras de Grey, Piratas del Caribe, Las cazafantasmas, El bar Coyote, Blancanieves y los siete enanitos, Rocketman y El jorobado de Notre Dame.

Estos son los ocho finalistas de 'The Dancer'

  • Guillem y Rosa (Equipo Miguel Ángel Muñoz)

La actuación más votada de la noche fue la de Guillem y Rosa, que encarnaron a Christina y Anastasia de Cincuenta sombras de Grey, con un cambio de roles que convenció tanto al público como a los capitanes.

“La razón por la que yo tenía muchas ganas de estar en este programa es por la implicación tan real que tenemos con los concursantes, está siendo una de las experiencias más bonitas de mi vida y creo que para vosotros también”, expuso Lola Indigo tras su número, “no estamos aquí sentados para ver, juzgar, estamos intentando sacar los mejor de cada uno de ellos”. Son la única pareja de baile deportivo que ha conseguido llegar a la gran final.

  • Alextopdancer (Equipo Miguel Ángel Muñoz)

Se presentó como un influencer con más de dos millones de seguidores, dispuesto a demostrar que las redes sociales también podían ayudar a dar a conocer el baile. Impresionó a Rafa Méndez, pero se quedó en el equipo de Miguel Ángel Muñoz, que desde el primer momento conectó con el concursante. Álex ha demostrado que es un bailarín versátil y con muchas ganas de trabajar y dar lo mejor de sí mismo. Para la segunda semifinal, llegó hasta a escupir fuego bailando Piratas del Caribe.

  • Icónicas (Equipo Miguel Ángel Muñoz)

Icónicas tienen lo que Rafa Méndez llama 'swag', ese rollazo que te atrapa y hace que no puedas quitar la vista del escenario. Conquistaron con su actuación en tacones y terminaron de convencer con su reto de la segunda semifinal, El bar Coyote. Héctor, Evelio y Dani se subieron a la barra del bar improvisada para enseñar lo que es el estilo coyote de verdad.

  • Macarena (Equipo Lola Indigo)

“Macarena de mi corazón” como diría Muñoz. Sorprendió en las primeras audiciones y les robó el corazón a Miguel Ángel y a Lola Indigo, pero fue la capitana quien la reclutó en su equipo. Macarena ha sorprendido en cara reto y está empeñada en demostrar que el arte no tiene medida. Así como que el flamenco es un arte que se siente, nadie lo hace ni mejor ni peor, solo hay que disfrutarlo. En la segunda semifinal, bailó por Blancanieves.

  • D'oo Wap (Equipo Lola Indigo)

Es el único grupo que ha conseguido llegar a la final. Lola Indigo fue una capitana muy exigente, aún más después de perder a dos de sus concursantes en la primera Semifinal. D'oo wap lo dio todo con West Side Story, con la que se les exigió sacar mucha garra. “Hay que jugársela”, advirtió.

  • Exon (Equipo Rafa Méndez)

Cada vez que aparece en el escenario deja con la boca abierta. Es capaz de incendiar el plató con sus actuaciones y de crear una propuesta él solo y enseñársela al cuerpo de baile con paciencia y mimo, una característica que los capitanes han aplaudido. Es un bailarín muy versátil y ha demostrado que se merece este puesto tanto como los demás. Esta vez, sorprendió con Rocketman.

  • Charly Browm (Equipo Rafa Méndez)

El artista sorprendió en las sextas audiciones llevándose el último Pase Directo del programa, Rafa Méndez se volvió loco con él y le llovieron los halagos. Es el único bailarín de danza clásica que ha conseguido llegar a la final a pesar de que ha estado en riesgo en las dos semifinales. Charly Brown ha visto peligrar su continuidad en el concurso, pero Miguel Ángel Muñoz y Lola Indigo le salvaron de la expulsión.

  • Claudia, la utrerana (Equipo Rafa Méndez)

Con Claudia la polémica está servida, Rafa Méndez no ha dejado de compararla con Macarena, la flamenca del equipo de Lola Indigo, pero ha dado igual. Ha demostrado ser una artista de los pies a la cabeza y lo constata cada vez que se pone sobre una tabla de flamenco. Su taconeo, su movimiento de manos, su mirada dulce y sincera que contrasta con su fuerza y su pasión bailando. Para la semifinal, su capitán le propuso bailar por Esmeralda de El jorobado de Notre Dame.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats