También despedido de A3 Artists Agency

'The Equalizer' prescinde de Chris Noth, sin apoyo tampoco de las protagonistas de 'Sexo en NY'

Chris Noth en 'The equalizer'

Redacción verTele

CBS y Universal Television han prescincido de Chris Noth en la serie The Equalizer, por lo que ya no grabará más episodios. La razón son las dos acusaciones que incriminan al actor de Sexo en Nueva York en agresiones sexuales.

“Chris Noth ya no filmará episodios adicionales de The Equalizer, con efecto inmediato”, sentenciaron las cadenas en un comunicado este lunes 20 de diciembre. Eso sí, el intéprete aparecerá en un episodio más de la serie, la cual ha completado la producción, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

La decisión se produce cuatro días después de que el propio medio publicara las dos acusaciones detalladas de agresión sexual contra Noth que denunciaron dos mujeres: aquella que dice que el actor la atacó sexualmente en 2004 en Los Ángeles, y el testimonio que alega que la atacó en su apartamento de Nueva York en 2015.

Noth negó estas acusaciones en una declaración al propio medio: “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están saliendo a la superficie ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres”.

Tras la publicación de las historias, el intérprete fue despedido como cliente de A3 Artists Agency. Concretamente, de un anuncio que grabó para Peloton, el cual fue lanzado bajo la estela de su personaje en la secuela de Sexo en Nueva York, And Just Like That. También fue eliminado de los canales de la empresa de fitness.

Las dos mujeres no se conocían y se pusieron en contacto con The Hollywood Reporter por separado, con meses de diferencia; ambas usaron seudónimos para mantener la privacidad. Cada una dijo que quiso denunciar después de ver la noticia de que Noth retomaba su papel de Mr. Big en And Just Like That.

En The Equalizer, el actor daba vida a William Bishop, el ex trabajador de la CIA y viejo amigo del personaje principal Robyn McCall, interpretado por Queen Latifah.

Las protagonistas de 'Sexo en NY' apoyan las acusaciones

Tras la noticia de las dos acusaciones, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis se pronunciaron al respecto. Las actrices se entristecieron por las denuncias contra su compañero de reparto Chris Noth, pero han dado su apoyo a las dos mujeres que lo incriminan en agresiones sexuales.

Así, las protagonistas de Sexo en Nueva York, y ahora de And Just Like that no han defendido a su compañero de reparto, y han hecho un comunicado conjunto sobre la situación: “Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han dado un paso adelante y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello”.

Etiquetas
stats