El nuevo protagonista de los dramas médicos

'The Good Doctor' regresará con su temporada 4 'infectada' por el coronavirus

'The Good Doctor' regresará con su temporada 4 'infectada' por el coronavirus

Redacción

Las graves consecuencias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos tendrán su reflejo en la ficción. Las principales series médicas regresarán a la pequeña pantalla abordando la crisis sanitaria que ya ha provocado más de 159.000 muertos sólo en la primera economía del mundo, y The Good Doctor ha sido la última en sumarse a la lista.

El drama de ABC que protagoniza Freddie Highmore iniciará su cuarta temporada con el Hospital St. Bonaventure desbordado por los efectos de la pandemia, según avanza en exclusiva TVLine, que asegura también que el estreno se producirá en dos partes.

Pero el regreso de la serie no está del todo claro. Mientras los guionistas desarrollan las tramas de los próximos capítulos, el coronavirus les condiciona no sólo sobre el papel sino también en su propio trabajo. El rodaje de la temporada 4 tendría que comenzar la próxima semana, pero la preproducción se detuvo en Vancouver ante la imposibilidad de garantizar la máxima seguridad del equipo de grabación.

“Hay un problema con las pruebas de COVID-19, que estamos trabajando para resolver con el Consejo de Columbia Británica”, explicó a Deadline un portavoz de Sony Pictures Television, encargada del rodaje. Así las cosas, se desconoce aún cuando volverá la actividad a los platós y se escuchará de nuevo el sonido de la claqueta.

Además de The Good Doctor, otros dramas hospitalarios como Anatomía de Grey, The Resident y New Amsterdam volverán a la parrilla televisiva con historias sobre el coronavirus, según TVLine. Por su parte, HBO ha anunciado que está preparando una serie sobre la búsqueda de la vacuna contra la Covid-19.

Etiquetas
stats