Mediaset emite en abierto la original de USA

Atresmedia adquiere los derechos de 'Mucize Doktor', la adaptación turca de 'The Good Doctor'

'Mucize Doktor / A Miracle'

Aunque el Mipcom 2020 ha tenido que celebrarse online por el coronavirus, la mayor feria televisiva de formatos ha servido para que se coronen series como Veneno de Atresmedia, Los espabilados de Movistar+, y realities como Sola/Solo de Mediaset. Y por supuesto, para que las cadenas españolas se fijen y compren formatos extranjeros.

Una de las adquisiciones más llamativas es que Atresmedia se ha hecho con los derechos de Mucize Doktor, llamada en inglés A miracle, la serie turca que adapta la exitosa The Good Doctor, como recoge todotvnews. Una compra curiosa puesto que el original estadounidense protagonizado por Freddie Highmore se emite en abierto en España en Mediaset, el grupo rival, y de hecho logró ser un éxito en Telecinco con su primera temporada, aunque con la segunda no mantuvo el nivel hasta acabar en Cuatro.

En cualquier caso, lo que queda claro es que Atresmedia sigue confiando en la buena relación que han labrado las series turcas con el público español. No sólo en Nova, impulsando a la cadena temática, sino sobre todo con Mujer Mujeren el prime time de Antena 3. Y por eso también el grupo ultima ya el lanzamiento de Alba, la ficción protagonizada por Elena Rivera que adapta el fenómeno turco Fatmagül.

Con esta adquisición, los derechos de A miracle ya se han comprado en 66 países distintos. Algo comprensible si se tiene en cuenta el éxito de su estreno en Turquía, siendo el drama con mejores audiencias en el prime time de los últimos siete años, alcanzando un share del 46%, como explica el mismo medio.

A miracle cuenta la historia de una unidad pediátrica de élite que vive un antes y un después cuando un recién llegado se une al equipo. Ali tiene autismo con síndrome de savant, lo que se lo pone difícil al principio, pero gracias a su sinceridad y a su dedicación, este genio médico encuentra el amor y la aceptación para ejercer su profesión y brindar a todos esperanza.

Etiquetas
stats