Aviso, spoilers

'The Good Fight' puso fin a su temporada 4 antes de lo previsto y con las principales tramas en el aire

'The Good Fight'

Redacción

Aviso, spoilers: esta noticia revela lo ocurrido en el episodio 4x7 de 'The Good Fight'

The Good Fight se unió anoche al grupo de series que han acabado su temporada antes de lo previsto por culpa del coronavirus. A la ficción protagonizada por Christine Baranski le quedaban aún tres episodios para concluir su presente tanda, pero las circunstancias actuales han hecho que The Gang Discovers Who Killed Jeffrey Epstein, séptimo episodio de la cuarta temporada, haya sido el último hasta nuevo aviso.

De esta forma, la ficción de CBS All Access (emitida en España a través de Movistar+) se despidió hasta 2021 con sus principales tramas en el aire. No tanto la capitular, centrada en la figura de Jeffrey Epstein, el misterioso magnate acusado de abusar durante años de mujeres y chicas menores en Estados Unidos. Tras llegar a un acuerdo secreto con el gobierno norteamericano, Epstein continuó cometiendo abusos y posteriormente eludió la cadena perpetua para entrar en prisión con una condena menor. Entre rejas permaneció hasta el 10 de agosto de 2019, día en el que fue hallado muerte. En un principio se apuntó al suicido como causa del fallecimiento, aunque son varias las voces que apuntan a que en realidad fue asesinado.

Midiendo los tiempos perfectamente, The Good Fight dedicó parte de su capítulo a jugar a descubrir qué ocurrió realmente con el magnate la misma semana en que Netflix, en la vida real, ha estrenado Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, docuserie que profundiza en las agresiones sexuales que cometió a través del testimonio de varias de sus víctimas. En el caso de la serie, el capítulo finalizó con la cámara moviéndose hasta mostrar en sendos botes el cerebro y el pene de Epstein, reflejando así los deseos del magnate de criogenizar dos de las partes de su cuerpo.

Más allá del caso Epstein, este prematuro final de curso también avanzó en uno de los misterios troncales de la temporada, el Memo 618. Lo hizo a través de Julius, que pese a conocer las consecuencias, ahondó en las vicisitudes de este enigmático atajo que permite a los poderosos utilizar la ley a su antojo. Julius y Diane intentaron compartir con el Inspector General lo que ambos sabían sobre el Memo 618, pero Julius acabó siendo encarcelado por ello.

Diane, mientras tanto, prometió dar batalla de una trama que, como decimos, se quedó sin resolver. Tampoco la relacionada con Adrian Boseman, cuya salida de la serie estaba prevista por petición expresa del actor que da vida al personaje, Delroy Lindo. Sin embargo, al quedarse la cuarta temporada incompleta a falta de tres capítulos, se desconoce qué pasará con Boseman. Igual que la tensa relación entre RBL y sus nuevos dueños, STL Laurie, que también será parte de la quinta temporada ya confirmada.

Etiquetas
stats