Ficción internacional

'The Good Place' anuncia que terminará con su 4ª temporada

'The Good Place' anuncia que terminará con su 4ª temporada

Redacción

Malas noticias para los seguidores de The Good Place. La sitcom de NBC, que en España puede seguirse a través de Netflix, acabará en su 4ª temporada.

Así lo ha anunciado su showrunner Michael Schur a través de un comunicado en Twitter, en el que asegura que la decisión responde a cuestiones narrativas. El creador de la comedia protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson explica que tras la renovación para una 2ª temporada, su equipo y él comenzaron a diseñar las tramas hasta la 4ª tanda, cerrando con un total de 50 episodios.

“Dadas las ideas que queríamos explorar y el ritmo al que queríamos presentarlas, empecé a sentir que cuatro temporadas -poco más de 50 episodios- era la duración adecuada”, escribe en su carta dirigida a los fans. Schur confiesa que durante este tiempo se han visto tentados a cambiar su decisión y alargar la serie, “pero solo porque hacer este proyecto es una alegría rara y repleta de creatividad, al final no queremos patalear en el agua solo porque esté caliente”, apunta.

Por último, el creativo agradece a la cadena la posibilidad de diseñar The Good Place en sus propios términos, y al equipo la creatividad y el esfuerzo dedicado a “esta idea tan rara”. “Estamos deseando hacer una gran temporada este otoño”, promete al final de su texto.

Comunicado completo en castellano:

“Después de que The Good Place fuese renovada por una 2ª temporada, el equipo de guionistas y yo empezamos a trazar, de la mejor forma que pudimos, la trayectoria de la serie. Dadas las ideas que queríamos explorar y el ritmo al que queríamos presentarlas, empecé a sentir que 4 temporadas -poco más de 50 capítulos- era la duración adecuada.

A veces en el curso de las pasadas temporadas hemos tenido la tentación de ir más allá de estas cuatro temporadas, pero solo porque hacer esta serie es una alegría rara y repleta de creatividad y al final no queremos patalear en el agua solo porque esté caliente.

Por eso, la próxima 4ª temporada será la última. Estaré eternamente agradecido a NBC y Universal TV por dejarnos terminar en nuestro propio calendario. Estaré también eternamente agradecido al equipo creativo, tanto dentro como de fuera de la pantalla, por su esfuerzo y dedicación a esta idea tan rara. Preguntamos esto muchas veces en la serie: “¿qué nos debemos a cada uno?” La respuesta es, para mí: Os debo a todos muchísimo. Estamos deseando hacer una gran temporada final este otoño“.

Etiquetas
stats