La segunda temporada llegará en 2018

The Handmaid's Tale desvela la frase que cambió por el discurso de Trump

The Handmaid's Tale desvela la frase que cambió por el discurso de Trump

Redacción

Todavía no hay fecha oficial para la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale', que emite HBO España, pero el productor Bruce Miller y la actriz y productora Elisabeth Moss han dejado caer unas declaraciones en The Hollywood Reporter que sugieren lo que deparará a las criadas de Gilead. En esta ocasión, sin la novela de Margaret Atwood de guía o justificación, los paralelismos de la distopía con las circunstancias políticas de nuestros días podrían resonar con mas fuerza.

Y es que el productor de la serie, Bruce Miller, ha confesado que saber que ahora pueden basar las tramas en nuestra realidad le ha dado que pensar. En la entrevista, en la que comentan que la victoria del presidente Trump les pilló por sorpresa, Miller cuenta: “Antes no tenías que estar tan ansioso porque no estabas seguro de que la gente fuera a captar la conexión o porque no sabías si iba a resultar relevante en lugar de deprimente”.

Las guionistas de la serie (son sobre todo mujeres, apuntan) escribieron el guión de la primera temporada a principios de noviembre, por lo tanto, no existe realmente una influencia de la figura de Trump en el guión. Sería una coincidencia que demuestra que, una vez más, la realidad imita a la ficción.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, tras las elecciones incluso se tuvo que modificar una linea del guión que se parecía “demasiado” al famoso “Make America Great Again” de los republicanos.

Ahora, sin embargo, el equipo trabaja con más responsabilidad sobre sus hombros. “Mira a tu alrededor”, expresa el productor, “si alguna vez pensaste que lo que hacías no le importaba al mundo y no aportaba nada, deja de pensarlo porque hoy importa mucho”.

Asimismo, la actriz protagonista ha adelantado a la publicación que habrá más “humor y luminosidad” entre los ingredientes de los nuevos capítulos.

La serie, adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood, ha conseguido 13 nominaciones a los premios Emmy, incluyendo mejor actriz y mejor serie dramática.

Etiquetas
stats