AVISO: SPOILERS

The Handmaid's Tale cerró temporada con un giro que sorprendió a los fans

The Handmaid's Tale cerró temporada con un giro que sorprendió a los fans

Redacción

Aviso: la siguiente noticia contiene spoilers del último capítulo de la 2ª temporada de The Handmaid's Tale. Lea bajo su responsabilidad.

HBO España ofreció este jueves el desenlace de la segunda temporada de The Handmaid's Tale(El cuento de la criada). Un capítulo, el 13º de la tanda, que dejó en vilo a los espectadores en su última secuencia y que abre un nuevo arco inesperado de cara a la tercera entrega.

June decide aprovechar el caos de un incendio próximo para coger a su hija y escaparse con ella en busca de la libertad. No lo hace sola: recibe la ayuda de las Marthas y de Serena, que culmina también en este capítulo su “transformación”.

La mujer del comandante se convierte en cómplice de la fuga tras abordar a June y a la pequeña en el jardín. Las súplicas de la criada surten efecto y Serena termina despidiéndose, visiblemente afectada, de Nicole.

Es entonces cuando comienza una cadena de Marthas que se dan el relevo para ayudar a June y su pequeña en la consecución de su libertad. En el último tramo, mientras la criada espera la llegada del coche de Emily que la llevará fuera de Gilead, vuelve a escena Hanna, su otra hija, en forma de recuerdo.

Con el coche ya ante ella, June rechaza su libertad y entrega a su pequeña a Emily para que sea ella quien la salve. La criada tiene ahora otro propósito, rescatar a Hannah.

Emily y Serena, las otras protagonistas del final

El camino de Emily hasta llegar a ese punto también presenta un giro sorprendente. La criada planea apuñalar a su captor con un cuchillo de cocina durante su primera 'ceremonia', pero termina utilizándolo con la tía Lydia. Su comandante, lejos de castigarla, la ayuda en su búsqueda de la libertad.

El personaje de Serena, por su parte, muestra al fin la valentía esperada reclamando ante la República los derechos de las mujeres por el bien de la pequeña Nicole. Sin embargo, esta temeridad deriva en un castigo: le cortan el dedo meñique.

Los fans, sorprendidos con el giro final

El último capítulo atrapó y sorprendió a los fans de la serie a partes iguales. Son muchos los espectadores que han compartido su asombro por el giro final a través del hashtag oficial #TheHandmaidsTale, y ya cuentan los meses para conocer el futuro de Jane y compañía en la tercera temporada.

Etiquetas
stats