La serie, un éxito en USA y desapercibida en Mediaset

'The Hot Zone' renueva por una segunda tanda en National Geographic tras la reciente emisión de la primera en Cuatro

Fotograma de 'The Hot Zone'

Redacción

The Hot Zone, la miniserie recientemente estrenada en abierto por Cuatro, tendrá una segunda temporada. National Geographic ha dado luz verde a una nueva entrega de esta ficción, centrada en su primera temporada en la primera llegada del ébola a Estados Unidos, abordará en su próxima tanda los ataques de ántrax acaecidos en el país después de los atentados del 11-S, informa Deadline.

Estos ataques ocurrieron en el último trimestre del 2001, en forma de cartas que contenían este virus y que fueron enviadas a diferentes víctimas en Florida, Washington DC y Nueva York. El saldo trágico fue de 5 muertes, 17 personas enfermas y una oleada de pánico por todo Estados Unidos. Pese a los conflictos entre diferentes agencias de inteligencia y a las pistas falsas, un equipo de científicos del ejército especializados en enfermedades infeccionas, en colaboración con el FBI y el departamento de Justicia fue cerrando el cerco para resolver el caso.

'The Hot Zone', de miniserie a antología sobre crisis sanitarias

Kelly Souders y Brian Peterson ejercerán nuevamente como productores ejecutivos y showrunners de la producción, que para la compañía es más pertinente que nunca ahora: “Mientras el mundo combate la covid-19, otro mortífero y misterioso virus, The Hot Zone: Anthrax es un thriller científico hecho para nuestro tiempo”.

Lo que en principio era una adaptación cerrada de la dramatización literaria de la expansión del ébola en Estados Unidos, escrita por Richard Preston, y con Julianna Margulies como protagonista, evoluciona como una antología que abordará en cada nueva temporada una crisis sanitaria diferente, centrándose en el trabajo científico realizado para darle solución. La actual situación del coronavirus ha sido un factor clave para la aprobación del proyecto; el otro fue el éxito que obtuvo en su estreno la producción, que se convirtió en la serie más vista de Nat Geo en su historia.

Se sumará así a otra antología dentro de Nat Geo, Genius, de la que se rueda su nueva temporada, dedicada a Aretha Franklin.

Etiquetas
stats