Baby Yoda y Pedro Pascal de vuelta

Primer vistazo a la segunda temporada de 'The Mandalorian', con 'Juego de tronos' como referente

Baby Yoda (The Child) en 'The Mandalorian'

Redacción

Disney+ ha permitido un primer vistazo a la segunda temporada de The Mandalorian, la ficción del universo Star Wars que se ha convertido en el producto estrella de su catálogo. EW ofrece un amplio reportaje en su nuevo número, con fotos exclusivas y declaraciones de los principales responsables, y con sendas portadas dedicadas a los personajes clave: el interpretado por Pedro Pascal y la revelación del año, Baby Yoda.

“La nueva temporada va a presentar una historia más grande en este mundo”, dice Jon Favreau, productor ejecutivo, en comparación con la anterior remesa de episodios. “Las tramas están menos aisladas unas de otras, y aun así cada episodio tiene su propio tono. Con suerte también daremos una mayor envergadura a la serie”, agrega el cineasta, que junto con Dave Filoni es el máximo responsable de la serie. “Todo en esta temporada es más grandes, las expectativas están también más altas, pero el arco entre The Child (Baby Yoda) y el Mandaloriano se desarrolla de una manera que la gente va a apreciar”, dice este último.

Para ambos, el referente en la creación de un universo propio está en Juego de tronos. “Según añadimos nuevos personajes, tenemos oportunidad de seguir diferentes líneas argumentales”, explica Favreau, que tiene en la adaptación de las novelas de George RR Martin en alta estima por “cómo los personajes evolucionaban y daban pie a nuevas historias”. “Eso me atrae mucho como espectador”.

Sin que hayan trascendido las cifras presupuestarias (la primera temporada contó con 100 euros en total), los productores afirman que en esta ocasión y gracias a la amortización de los costes de producción, el dinero se verá aún más en pantalla. También avanza una estructura de capítulos diferentes con diferentes duraciones para cada uno de ellos. Entre los directores de la serie, destaca el propio Favreau, que se estrena con el episodio 2.1, así como el ya anunciado nombre de Robert Rodríguez. Rick Famuyiwa, que ya estuvo en el equipo de realizadores, y el actor Carl Weathers completan la terna.

Etiquetas
stats